Seguir en Twitter

jueves, 19 de febrero de 2009

Certamen internacional de poesía El verso digital

(Jaén, España)

Certamen internacional de poesía «El verso digital», dotado con un premio de 1.000 euros

El editor literario digital Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores que apuesten por la difusión de la poesía «en digital», convoca el IV Certamen internacional de poesía «El verso digital», con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar autores, de cualquier nacionalidad, sexo, edad y país de residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros certámenes.

2- Las obras deberán estar escritas en español con estilo, métrica y temática libres. Los trabajos presentados, deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en este momento en otros certámenes poéticos.

3- El poema o conjunto de poemas, no tendrán una extensión mayor de ochenta versos. Letra «Arial» en tamaño número 12 y doble espacio.

4- Cada concursante podrá participar con sólo una obra.

5- Forma de envío: La obra, se enviará por correo electrónico a: versodigital(arroba)publicatuslibros.com

En este correo se adjuntará, en un archivo, la obra con su título o lema. En el mismo correo electrónico se adjuntará la plica (otro archivo) en el que dentro se indicará el título de la obra y el seudónimo, incluyéndose:

* Título de la obra
* Concursante y seudónimo
* Nombre completo del autor
* Edad y fecha de nacimiento
* Nacionalidad
* Teléfono
* Correo electrónico y postal


A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Asímismo se descartarán las obras que contengan faltas de ortografía, las que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como las que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.
Las obras se recibirán a partir del viernes 20 de febrero hasta el viernes 20 de marzo de 2009, inclusive. No se mantendrá comunicación con los participantes y las obras no seleccionadas serán destruidas.
6- El premio será único para el/la ganador/a, con la entrega de 1.000 euros en metálico. Los diez poemarios finalistas, incluido el ganador, serán compilados y editados en el libro que Publicatuslibros.com presentará en la primavera de 2009. Además, el/la ganador/a podrá editar un libro digital con sus obras por cortesía de Publicatuslibros.com.
7- El Jurado estará compuesto por figuras literarias relacionadas con Publicatuslibros.com.
8- El veredicto del Jurado será inapelable, dándose a conocer el listado de finalistas y ganador/a en la fiesta a celebrar en la primavera de 2009 en Jaén.
10- Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.
11- La participación en el Certamen implica la aceptación plena de estas bases.

Fernando R. Ortega
Editor
www.publicatuslibros.com
www.revistacomunicando.com

C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain

Tlf: + 34 953 08 76 80
Mov: +34 667 61 00 45
Blog: www.fernandortega.com
______________________________________________

No hay comentarios: