Seguir en Twitter

martes, 17 de febrero de 2009

Festival internacional de cortos

(San Sebastián)

LABO 2009 - CORTOMETRAJES EXPERIMENTALES EN TABAKALERA

La sección experimental del Festival Internacional del Cortometraje Clermont-Ferrand se proyectará en su totalidad en Tabakalera (Donostia-San Sebastián.

Proyecciones
17 - 21 de febrero, a las 20:00

Mesa redonda:
21 de febrero, a las 18:00




Por segundo año consecutivo, Tabakalera, en colaboración con Donostia Kultura y el Festival Internacional del Cortometraje Clermont-Ferrand traerá a Donostia-San Sebastián lo mejor de la producción experimental en el ámbito del cortometraje.

Dos semanas después de su presentación en Clermont-Ferrand, uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo, las 43 creaciones presentadas en su sección experimental LABO se proyectarán, por primera vez en el Estado español, en Tabakalera.

Entre el 17 y el 21 de febrero Tabakalera ofrecerá proyecciones diarias y coloquios con algunos de los realizadores. Las sesiones comenzarán a las 20:00 y serán gratuitas.

Además, el sábado, 21 de febrero, a las 18:00, se celebrará una mesa redonda en torno al cortometraje, que dirigirá el cineasta Koldo Almandoz (realizador de varios cortometrajes). En ella participarán profesionales que trabajan en torno al cortometraje y a la experimentación audiovisual desde diversos campos:

- Calmin Borel, delegado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y coordinador de la sección Labo,

- Annick Rivoire, crítica de cine y New Media. Durante 10 años trabajó en "Libération". Desde 2006 es la responsable de la plataforma Poptronics.

- Xabier Erkizia, artista sonoro, productor y periodista

La ciudad francesa de Clermont-Ferrand acoge anualmente uno de los festivales más reputados en el mundo del cortometraje. Este año, la 31º edición ha celebrado entre el 30 de enero y el 7 de febrero, mostrando la amplia variedad y vitalidad que refleja en la actualidad el cortometraje, y presentando gran parte de la producción mundial realizada en este medio, organizada en varias secciones y ciclos temáticos.

La sección Labo del Festival, donde se reúnen las propuestas más innovadoras y arriesgadas, ha cumplido este año su octava edición, reafirmándose como campo de experimentación y convirtiéndose en referente para otros festivales de ámbito internacional.

La colaboración entre el Festival Clermont-Ferrand, Tabakalera y Donostia Kultura celebra este año su segunda edición. Una vez más, la sala de cine de Tabakalera acogerá una gran variedad de propuestas experimentales, con puntos de vista novedosos y, en numerosas ocasiones, inquietantes, así como obras que se encuentran cerca del mundo del video-arte o del arte contemporáneo, en ese espacio en el que los límites entre disciplinas se difuminan.

La página web de Tabakalera (http://www.tabakalera.eu/), en su espacio dedicado a Labo '09, realizará un amplio seguimiento de todo lo ocurrido durante la semana dedicada al cortometraje experimental, con información detallada de todos los cortos proyectados, crónicas diarias de mano de la crítico de cine Begoña del Teso, videos donde el público dejará su opinión, etc. Además, también se ha publicado un catálogo con información sobre todas la películas presentadas y ensayos escritos expresamente para dicha publicación.

TABAKALERA
Duque de Mandas 52
20012 Donostia - San Sebastián
T. 943 011311
info@tabakalera.eu
www.tabakalera.eu

No hay comentarios: