Seguir en Twitter

lunes, 23 de febrero de 2009

Noticias culturales desde La Plata

VI Campus euroamericano de cooperación cultural

VI Campus euroamericano de cooperación cultural La Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Interarts, se complacen en invitarle a participar en la VI edición del CAMPUS EUROAMERICANO DE COOPERACIÓN CULTURAL que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina del 24 al 27 de marzo de 2009.

Reapertura de cursos y talleres en el mercado artesanal de la provincia

Cursos y talleres de artesanías El Instituto Cultural de la Provincia, a través de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, a cargo de Marián Farías Gómez, informa que el Mercado de Artesanías de la Provincia abre nuevamente la inscripción a los cursos y talleres que, con singular éxito, vienen realizándose año a año, convocando aproximadamente a más mil personas anualmente interesadas en nutrirse de las fuentes más auténticas del quehacer regional, en todo el ámbito provincial.

El Coro del Colegio de Abogados de La Plata incorpora voces

Coro del Colegio de Abogados de La Plata El Coro del Colegio de Abogados de La Plata incorporará voces en todos los registros. Los interesados pueden comunicarse por correo-e, escribiendo corodeabogados@hotmail.com

Abrió la convocatoria para el 4º FESAALP

Convocatoria de la IV esdición del FESSALP El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP abrió la convocatoria para su cuarta edición. El 4º FESAALP tendrá lugar del 12 al 19 de septiembre de 2009 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata - Argentina, punto de encuentro para toda la comunidad cinéfila.

Audición para cubrir vacantes en la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata

Camerata académica del Teatro Argentino Hasta el miércoles 18 de marzo próximo permanecerá abierta la inscripción para la audición pública y abierta destinada a los interesados en cubrir vacantes como becarios en la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata.

Curso de cerámica con técnicas aborígenes en el Museo de La Plata

Curso de cerámica con técnicas aborígenes en el Museo de La Plata El curso “Cerámica con Técnicas Aborígenes. La Cerámica: Testigo de culturas milenarias”, brindado por Mónica Lía Salvo, iniciarán el 11, 12 y 14 de marzo. A partir de la recreación de piezas arqueológicas se conocen las diferentes culturas precolombinas que tuvieron su asentamiento en el Noroeste Argentino. Incluye una visita a las salas de arqueología del Museo de La Plata y una salida a La Balandra.

Daniel Scioli firmó un convenio para la entrega de un predio para la construcción del Museo de Arte Moderno

Firma del convenio: de izquierda a derecha: Daniel Scioli, Juan Carlos D'Amico, Pacho O'Donnell, Sebastián Berardi, Rubén Vera, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Suárez. El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio para la entrega de un predio para la construcción del Museo de Arte Moderno en Mar del Plata.

Con “Leonera” continúa el “Mejor Cine en la Plaza de tu Barrio”

“Leonera” de Pablo Trapero El miércoles 18 de febrero en plaza Belgrano (calle 13 y 40) con la proyección del film “Leonera” de Pablo Trapero, continúa el ciclo “El Mejor cine en la Plaza de tu barrio”. La propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata comienza a las 21 y es de acceso libre y gratuito.

El Museo de La Plata celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin

Charles Darwin El 12 de febrero el Museo de La Plata conmemoró los 200 años del nacimiento del naturalista Charles Darwin con el lanzamiento de un programa de actividades especiales para todo el año.

Fundación Telefónica abre la inscripción del curso "Educación en Espacios de Arte"
A cargo de Josefina Pasman y Cecilia Pitrola La propuesta está dirigida a estudiantes de arte, medios audiovisuales y carreras afines, interesados en recibir formación para educadores en arte y nuevas tecnologías.





Más noticias en http://www.culturalaplata.com.ar


fuente: Agenda Cultural La Plata



---







No hay comentarios: