Seguir en Twitter

lunes, 20 de abril de 2009

Fallo del Concurso de Ensayo Democracia

RESULTADO DEL CONCURSO LITERARIO DEMOCRACIA

Concurso de ensayo Democracia
Fallo del jurado
Buenos Aires, 20 de abril de 2009


Convocado el concurso de ensayo Democracia por la Asociación Por más democracia que preside el escritor y economista Daniel Larriqueta y la revista Archivos del Sur, dirigida por la escritora Araceli Otamendi, llegaron afortunadamente numerosos trabajos que dan cuenta del interés por el tema como así también la participación de los jóvenes.
En palabras de uno de los jurados, el escritor chileno Reinaldo E. Marchant:

He leído con mucho interés todos los trabajos que llegaron a este valioso certamen, ejercicio oportuno y necesario que, a la luz de los relatos presentados, logró un objetivo indispensable: conocer a través de la pluma y el pensamiento cómo ve la gente – profesionales, intelectuales, estudiantes, ex prisioneros, etc- lo que ha ocurrido en más de dos décadas y lo que sucederá hacia delante, todo ello en una rica diversidad de ideas y formas para describir.
Al releer los distintos puntos de vista – que van desde el testimonio, pasando por aspectos más literarios, hasta llegar a piezas teóricas que considero un aporte significativo-, saltan preguntas, quedan imágenes, definiciones, frases, que revelan, desde mi sencillo punto de acción, que las presentaciones poseen un sincero valor que buscaba la propuesta.
Un ejemplo de lo anterior, son las inolvidables e históricas citas públicas que realizaron grandes políticos y personajes de diversas épocas, enunciadas a modo de epígrafes o ilustraciones, que si uno las trae a las actuales épocas de nuestro Continente y del mundo, nos damos cuenta de la carencia de
líderes positivos y asertivos en la palabra y en las ideas. Hace muchas décadas que no aparecen dignatarios o figuras con poder capaces de sorprender al menos con una buena frase”.


Leidos los ensayos del concurso Democracia, el jurado compuesto por Reinaldo E. Marchant, Araceli Otamendi, Julia Constela y Gustavo Gutiérrez decidió declarar desierto el primer premio y otorgar los tres segundos premios a los siguientes autores:

-Pablo Enrique García: Virtudes y defectos de la democracia - Instrucciones para derribar una cárcel sin muros

Nació el 16/08/78 Godoy Cruz, Mendoza . Vive en Godoy Cruz.

-Cintia Manocchi por su ensayo: Virtudes y defectos de la democracia -Democracia en el umbral de la realidad

Nació el 29 de marzo de 1985, Ituzaingó. Vive en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires



-Anahí Nassim Rohani: Qué esperamos de la democracia en los próximos 25 años.
Nació el 27/05/89 en San Juan, Argentina. Vive en San Juan.




________________________________________

No hay comentarios: