Seguir en Twitter

martes, 28 de abril de 2009

Las Madres convocan el 30 de abril

(Buenos Aires)

30 DE ABRIL DE 1977-2009: 32 AÑOS DE LUCHA



La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a las actividades que realizará, el próximo jueves 30 de abril, para conmemorar los 32 años de lucha de las Madres, desde aquella histórica primera vez en que un grupo de madres de desaparecidos marchó, en Plaza de Mayo, para reclamar la “aparición con vida” de sus hijos.

Esa vez fue un jueves 30 de abril de 1977. Este jueves 30 de abril de 2009 las Madres de Plaza de Mayo cumplen 32 años: un nuevo año de sueños compartidos, de amor, de resistencia, de lucha.

Por eso, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a todas las escuelas primarias para que concurran con sus alumnos a la Plaza, entre las 15 y las 18 horas, bajo la consigna: “Los niños pintan la historia”.

Además, como cada jueves, desde hace 32 años, las Madres marcharán, a las 15:30, en la Plaza que ellas transformaron en la Plaza de todos.

Luego, las Madres irán al Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) para inaugurar “La Galería de los Rostros Revolucionarios”, que no son otros que sus Hijos, los 30.000 que dieron su vida por esta patria y que están presentes en cada una de sus luchas. La jornada se cerrará, en el ECuNHi, con un recital de Liliana Herrero.

Así, las Madres convocan a otra nueva jornada histórica, un nuevo aniversario en su larga historia de amor y pasión; una jornada con epicentro en la Plaza y en el ECuNHi, dos de los ámbitos donde ninguna palabra alcanza ya para definir la historia y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.



Reproducimos la convocatoria para las escuelas que, en la voz de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, está emitiendo La Voz de las Madres-AM 530.



“La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a todas las escuelas primarias que quieran llevar sus niños a la Plaza de Mayo el 30 de abril, que es jueves, desde las tres de la tarde y hasta las 18, bajo la consigna ‘Los niños pintan la historia’.

Mientras marchamos, los niños pintan. Mientras marchamos, los niños piensan. Mientras marchamos, los niños son felices. Mientras marchamos, cada paso de las Madres es como un tic tac del corazón. El sístole y el diástole. Queremos que los niños lo sientan. La Plaza también tiene que tener alegría, la alegría de los niños.

Los convocamos a todos, a todas las escuelas primarias, el jueves 30 de abril entre las 15 y las 18 horas.

¿Saben por qué? Porque las Madres cumplimos 32 años. Miren qué jóvenes que somos. Nada más que 32 años”.



____________________________________________________________________________________________________________________




Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org

Tel: 4384-0998

1 comentario:

IRIS dijo...

Me hare presente aca en Neuquen con la filial de nqn y el alto valle! junto a las madres. todos juntos por un NUNCA MAS!... 30000 presentes ahora y siempre!