Seguir en Twitter

lunes, 4 de mayo de 2009

Lecturas: Tesorito - Daniella London Dekel



Tesorito
Daniella London Dekel
Ediciones de la Flor



(Buenos Aires)

El libro “Tesorito” publicado por Ediciones de la Flor reúne historietas de la dibujante israelí Daniella London Dekel. “Tesorito” es un nene de unos tres o cuatro años que hace lo que hace un niño de esa edad, para sumir en la diversión o la desesperación a sus padres.
Esta historia en cuadritos de Daniella London Dekel fue creada a partir de un dibujo minimalista pero sugerente, y cuenta, desde el punto de vista de la madre los casos y cosas de la vida cotidiana con un niño.
También, la historia muestra con humor lo que ocurre cuando ese dúo enfrenta la aparición del hermanito.

Según palabras de la autora:

“Esta publicación no nació como un libro. Es una recopilación de “Jamudi”, mi sección semanal publicada en los diarios israelíes “Hair” y “Haaretz”. El trabajo para una sección es muy diferente del trabajo para un libro. Un libro demanda una inspiración profunda y una visión de largo alcance. Una sección como la mía en cambio, avanza semana a semana. Se toma aire al acercarse la hora de cierre y se respira con alivio en el momento en que se recibe el correo electrónico de la redacción acusando recibo del material. …”.

“…Sólo recuerdo que querìa describir una situación cómica por la que había pasado con mi hijo, y por primera vez en mi vida, elegí hacerlo en forma de historieta…”.

Tesorito es un libro que presenta con humor la difícil tarea de ser una madre actual.

© Barco de papel- Archivos del Sur

No hay comentarios: