Seguir en Twitter

martes, 9 de junio de 2009

Teatro: Guillermo Brown


(Buenos Aires)

Se representará en el Cine Teatro Municipal de Ensenada (Provincia de Buenos Aires) la obra teatral Guillermo Brown basada en la historia del Almirante Brown.

LA APASIONANTE HISTORIA DEL ALMIRANTE BROWN

Guillermo Brown

Desde Foxford a Filadelfia, desde el Atlántico al Rhin, desde el Támesis al Plata, desde el Cabo de Hornos a las Galápagos, desde el Río Guayas a las Antillas.

Viernes 12 de junio a las 20 horas. Cine Teatro Municipal de Ensenada, calle Ortiz de Rosas entre H. Cestino y Cabo Verde. Entrada libre y gratuita

Auspician: Banco de la Provincia de Buenos Aires - Armada Argentina - Instituto Browniano

“Guillermo Brown” es la historia del Almirante y las experiencias y vicisitudes que afrontó su familia durante su azarosa vida. Esta obra trata de rescatar la importancia que tuvo Brown, no sólo en nuestra historia, sino en la libertad para toda América.


Esta actuación es la primera de una serie programada por distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires

Relatada por la excelente voz de Carlos Delfino, van transcurriendo los acontecimientos históricos que dieron nacimiento a nuestra patria. A su lado, se encuentra Elizabeth Chitty de Brown, personificada por la conocida actriz, Erika Wallner, quien, como esposa de Brown, hace aclaraciones y revive sus experiencias familiares. De esta forma y, a través de dos andariveles interpretativos, Guillermo Wehmann, autor del libro y director general, ha sabido resumir originalmente, en 90 minutos, diversas obras literarias, con un texto de gran sentido humano y rigor histórico.

No hay comentarios: