Seguir en Twitter

sábado, 25 de julio de 2009

Muestra de fotoperiodismo argentino hasta el 17


(Buenos Aires)

Se ha extendido hasta el día lunes 17 de agosto (inclusive) la fecha de cierre de la vigésima edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2008, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La cita tiene lugar en el Palais de Glace (Posadas 1725).
En principio, estaba previsto que la exposición cerrara el día domingo 26 de julio. Sin embargo, ahora el público tendrá más días para poder visitar la muestra de fotoperiodismo más importante del país. Esta medida fue tomada por las autoridades del Palais de Glace en conjunto con las de ARGRA, debido a la gran cantidad de visitas recibidas.
Desde hace veinte ediciones, ARGRA propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo durante 2008.



En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Daniel García, Rafael Calviño, Marcos Adandia, David Fernández y María Eugenia Cerutti.


Veinte ediciones, un mismo compromiso

A principios de la década del ‘80, en plena dictadura militar, un grupo disidente de fotoperiodistas asociados a ARGRA dio su pelea por el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa mediante la realización de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, donde podían apreciarse fotografías censuradas y no publicadas en medios gráficos. Esa muestra marcó el camino para la realización anual de la muestra “El Periodismo Gráfico Argentino” que año tras año recorre diversos puntos del país dando cuenta de los principales acontecimientos vistos desde la mirada crítica de los reporteros gráficos.



Desde entonces y hasta la actualidad, la repercusión periodística y la vasta concurrencia de público convirtió a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina, y en un punto ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Posadas 1725 . Buenos Aires

imagen crédito: Martín Landa

No hay comentarios: