Seguir en Twitter

miércoles, 15 de julio de 2009

Noticias de la Fundación Nuevo Periodismo

(Cartagena de Indias)




Pronto cierran inscripciones al taller con Martín Caparrós

El próximo viernes 17 de julio de 2009 cierran las inscripciones para el taller de crónica cultural con Martín Caparrós (Argentina) que se llevará a cabo en Medellín (Colombia) del 4 al 10 de agosto. Con esta actividad cierra el ciclo de talleres sobre fiestas populares en el que los periodistas tendrán la oportunidad de producir una crónica con la tutoría del maestro. Las mejores crónicas resultantes se recogerán en un libro que publicarán la FNPI y Colombia es Pasión.

Para este taller los participantes tendrán cubierto el alojamiento, acreditaciones de prensa y, para los talleristas internacionales, reembolso de un porcentaje del pasaje aéreo.

Ver más




Aún hay plazo para inscribirse al taller Periodismo, política y democracia

Hasta el miércoles 23 de julio de 2009 (00:00 GMT -5) están abiertas las inscripciones al Taller: Periodismo, política y democracia, que se realizará del 31 de julio al 1 de agosto en Cali (Colombia).

Esta actividad espera ofrecer herramientas periodísticas frente al complejo panorama político colombiano contemporáneo, para contribuir a la estabilidad en el orden político y democrático del país.

------------
















Conozca los contenidos de nuestros talleres y seminarios

Lea las últimas relatorías realizadas por la FNPI con los debates, las experiencias y los conocimientos que surgieron de nuestras actividades, entre ellas: el Taller de crónica: Sujetos y territorios en el corazón del Carnaval de Barranquilla con Cristian Alarcón, realizado a principios de 2009; el Taller de periodismo económico: la cobertura de la crisis mundial con Miguel Ángel Noceda; el Taller de periodismo en televisión: Crónicas Culturales con Marcelo Canellas y Luiz Quiliao; el Taller de Periodismo y Literatura con Rafael Argullol y el Seminario sobre Crítica y Cobertura del Cine como Industria Cultural y Espectáculo, todos estos realizados a finales de 2008.



Adiós a la era de los periódicos (se inicia una nueva era de corrupción)

Lea el texto traducido por la FNPI Adiós a la era de los periódicos (se inicia una nueva era de corrupción) publicado el 4 de marzo de 2009 en la revista The New Republic por el profesor de comunicaciones y asuntos públicos en el Woodrow Wilson School en la Universidad de Princeton, Paul Starr.

En el texto, el autor nos cuenta el difícil panorama actual de la prensa estadounidense. Además, Starr analiza las implicaciones sociales que ha traído el surgimiento de internet, la caída de la circulación de los diarios, la pérdida de lectores y de ingresos por publicidad y la reducción de las salas de redacción.

Lea el artículo en español
Artículo original en inglés
Sitio personal del profesor Paul Starr en la Universidad de Princeton

III Encuentro Nacional de Comunicadores y Periodistas

El 4 de agosto de 2009 se realizará en Medellín (Colombia) el III Encuentro Nacional de Comunicadores y Periodistas en el cual se abordarán temas como: una propuesta de ética universal del periodismo, la ética periodística en el conflicto y en el pos conflicto, los valores en el emprendimiento periodístico y la ética periodística en el contexto de la crisis, entre otros.

Algunas de las personas que participarán en este evento son: el Director de la FNPI, Jaime Abello Banfi; el periodista y columnista Javier Darío Restrepo; el sociólogo Hernán Saldarriaga Agudelo; Juan José García Posada, periodista y columnista; María del Rosario Guerra de la Espriella, Ministra de Comunicaciones de Colombia y la Directora Ejecutiva de Medios para la Paz, Marisol Manrique.

Para ver la agenda del evento

www.fnpi.org

No hay comentarios: