Seguir en Twitter

martes, 22 de septiembre de 2009

Entrevista a Luis Felipe Noé en Museo Colección Fortabat


(Buenos Aires)


Continuando con el ciclo de homenajes a los artistas argentinos más emblemáticos del siglo XX que comenzó con Antonio Berni en el mes de junio, continuó con Xul Solar en julio, y con Nicolás García Uriburu en agosto, Arnet presenta un conjunto de actividades sobre la vida y obra de Luis Felipe Noé. Durante todo el mes de septiembre, se organizarán actividades en las que se trabajará sobre el artista homenajeado, como visitas guiadas especiales, reportaje público, charlas con artistas invitados, proyecciones de videos documentales y actividades en la web.


REPORTAJE PÚBLICO

Luis Felipe Noé en la Colección

Luis Felipe Noé es entrevistado por el editor y crítico de arte Fabián Lebenglik. Un recorrido por la producción plástica del artista a partir de preguntas del entrevistador y del público asistente y la proyección de imágenes.

A cargo de Fabián Lebenglik con la presencia de Luis Felipe Noé
Jueves 24 de septiembre / 
19hs. / Auditorio / Actividad con entrada gratuita





Fabián Lebenglik

Editor y crítico de arte, nacido en Buenos Aires. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Ha escrito sobre arte contemporáneo en diversas publicaciones especializadas y es editor de la sección de Artes Visuales del diario Página/12 desde 1989. Ese año publicó el libro El joven Kuitca, sobre la obra de Guillermo Kuitca, que le valió el premio al mejor texto de crítica y teoría del arte, otorgado por la Sección Argentina de la AICA. Es autor de numerosos artículos, prólogos y monografías traducidos a varias lenguas. Integra habitualmente jurados de premios y becas nacionales e internacionales. Cofundador (en 1999) y director editorial de Adriana Hidalgo editora (AH), especializada en literatura, ensayo, filosofía, teatro, música y artes visuales. En el año 2000, la sección argentina de la AICA le otorgó el Premio al Mejor Espacio de Arte en los Medios, como editor de la sección de Artes Visuales de Página/12. También en el 2000, en la Feria del Libro de Buenos Aires, obtuvo el premio al editor del año por su trabajo en Adriana Hidalgo editora. Fue miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Antorchas desde 2001 hasta 2005 y director del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, desde 2002 hasta 2006. En 2007 recibió el Premio Konex por su trabajo como crítico y editor de artes visuales. Curador del envío oficial argentino a la 53 Bienal de Venecia.

No hay comentarios: