Seguir en Twitter

domingo, 27 de septiembre de 2009

Novedad editorial: ISSA Nobunaga



ISSA Nobunaga
Carlos Almira Picazo
Nowe Evolution

(Madrid)

Se lanza la novela de Carlos Almira Picazo -autor que figura en el espacio de autor de la revista Archivos del Sur -  ISSA Nobunaga en la Editorial Nowe Evolution
www.nowevolution.net

Acerca de la novela:

En el Japón de las costumbres, de los señores feudales, de los shogun, y de los señores de la guerra. Un clan, Nobunaga, marcará la diferencia, y en su propia casa dos hermanos muy distintos entre sí, uno con ideales de un nuevo mundo y el otro aferrándose a la tierra, a la naturaleza y la tradición de los haiku.Una novela que relata el cambio drástico del desarrollo de la nueva era moderna en Japón. Un fino cuchillo que separa de ráiz los viejos tiempos de lo que tiene que llegar. Sobre la novela: Japón: termina el siglo XVI; el país se deshace en guerras interminables entrelos poderosos señores feudales; el poder del Emperador ha decaído hasta volverse meramente simbólico; los daimios provinciales ya no obedecen a ningún gobierno ni a la Corte Imperial; los primeros viajeros portugueses introducen el país entre sus mercancías, las armas de fuego y el cristianismo.Uno de estos daimios, el señor Nobunaga, tiene dos hijos: Issa y Oda. Issa Nobu-naga, el primogénito, carece de ambiciones y de aptitudes para heredar el señorío, enzarzado en guerras con sus vecinos, y se inclina por la poesía y la vida vagabunda; por el contrario su hermano, Oda Nobunaga, posee un excepcional talento políticoy militar,perosunobleza le impide conspirar contraIssa para suplantarlo ante supa-dre; no tendrá que hacerlo porque, antes de la muerte de éste último, Issa Nobunaga desaparece dejándole toda la herencia.Desde ese momento toda la actividad de Oda Nobunaga se dirige a encontrar a suhermano perdido, y a someter a los feudos, vecinos y lejanos, y unificar el país bajo la autoridad del Emperador (que vive en una cabaña en los arrabales de Kioto). Paraello no dudará en aprovechar las armas de fuego y las técnicas militares introducidas por los portugueses. Sin saberlo, irá poniendo uno a uno, los peldaños de su trágico final .

Sobre el autor:

Carlos Almira Picazo nació en 1965 en Castellón (España). Se doctoró en Historia por la Universidad de Granada. Y se dedicó sobre todo a vivir de sus clases y a escribir: ensayos, novelas, cuentos y poesía.Hasta la fecha ha publicado: en papel, un ensayo sobre la dictadura del general Franco (editorial Comares, Granada, 1997) y una novela heterodoxa sobre la vida y muerte Jesús de Nazaret (editorial Entrelíneas, Madrid, 2005); y en Internet, una novela, titulada Todo es Noche, sobre el posible futuro de un país de América latina, imaginario (revista Prometheus mdq, nº 22, abril del 2007). Enla actualidad, trabaja en una colección de cuentos, que viene publicando en revistas de América y Europa, de temática diversa.Ganador también de muchos premios, el más reciente,el primer premio en el Certamen de Novela Corta Katharsis por una obra titulada El Jardín de los Bethencourt.

www.nowevolution.net

No hay comentarios: