Seguir en Twitter

jueves, 10 de septiembre de 2009

Se emitirá "Secretos de familia" por TN


(Buenos Aires)

Hoy al mediodía se pudo ver un trailer en el microcine de Canal 13 de la segunda temporada de la serie documental “Secretos de familia” conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú quien la presentó junto a Carlos D´Elía gerente de noticias del canal ante periodistas, invitados especiales y anunciantes. El ciclo está producido por Tranquilo Producciones para Todo Noticias. La serie se emitirá los días lunes 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre a las 23 por la pantalla de TN.
El lunes 14 de septiembre se proyectará el primer documental de la serie: “Los Santucho”, dedicada a la figura de Mario Roberto Santucho y su familia. Santucho, fue fundador del PRT – Partido Revolucionario de los Trabajadores - y comandante del ERP – Ejército Revolucionario del Pueblo. Para la realización del documental la producción junto a la conductora del ciclo se trasladó a Santiago del Estero, lugar de origen del líder revolucionario, donde se realizó la investigación. http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Roberto_Santucho

El segundo documental "Los Quiroga" se proyectará el 21 de septiembre y está dedicado al escritor Horacio Quiroga, de origen uruguayo quien se radicó en la provincia de Misiones. Horacio Quiroga, uno de los pilares de la literatura rioplatense - autor de “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, “Cuentos de la selva”, “Anaconda” y otros - y su familia tuvieron una historia trágica. La primera mujer de Quiroga, Ana María se suicidó.
Ana María Cires era alumna de Quiroga, a pesar de la diferencia de edad y de la oposición de los padres de ella, se casaron. Se trasladaron a San Ignacio donde Quiroga continuó escribiendo. Tuvieron dos hijos: Eglé, su primera hija y Darío.
La mujer de Quiroga tardó ocho días en morir, después de envenarse, en 1915.
El escritor también terminó sus días en forma trágica, enfermo de cáncer se suicida en 1937.

La realización de este documental se llevó a cabo en la Provincia de Misiones donde se encuentra la casa – ahora convertida en museo – del escritor.
“Estuvimos en la selva misionera” dijo Magdalena Ruiz Guiñazú, “entiendo lo que es estar ahí, vivir en medio de la selva, cuando llegamos llovía, entiendo el drama de la mujer de Quiroga”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Quiroga

El lunes 28 de septiembre se verá el documental dedicado a "Los Cantoni y los Bravo" y el 5 de octubre estará dedicado a "Los Alvear".

© Araceli Otamendi

Bibliografía: Emir Rodríguez Monegal, Genio y figura de Horacio Quiroga, Editorial Universitaria de Buenos Aires

No hay comentarios: