Seguir en Twitter

jueves, 15 de octubre de 2009

Música: El fin de la distancia - Quienes somos

(Buenos Aires)




Como otros intérpretes del rock nacional – Fito Páez y Juan Carlos Baglietto – los músicos de Quienes somos son oriundos de la ciudad de Rosario.
El fin de la distancia es el disco de lanzamiento de esta banda de rock, un disco sólido con potentes guitarras y una característica voz del punk-rock nacional, al frente de letras con un comprometido tinte social.  Entre los 12 temas que lo componen se destacan Antisocial, Corazones mutilados, una original versión deSobreviviendo de Victor Heredia y En mi y en ti también que será el primer corte de difusión.



Los integrantes son:


Iván Mazzieri - Voz y bajo
Aníbal Sallovitz - Guitarra y voz
Germán Tomei - Guitarra y voz
Gonzalo Maria - Bateria 


Esta banda de punk rock rosarina nace allá, casi entrando al nuevo milenio cuando un grupo de chicos ya adoleciendo empieza a gestar un vicio, un amor, una forma de ser. No había tantos instrumentos pero sobraban las ideas, no se sabia qué ni cómo tocar, pero si cómo y qué decir.
Muchas personas se sumaron y aportaron a eso que al comienzo parecía un delirio o una ilusión. Desde ese momento se nos presentó la pregunta que para todo el camino sería nuestro medio de respuestas: “¿Quiénes Somos?” Quién quería comprometerse, comprar su instrumento, escupir sus sentimientos, hacer realidad aquello que parecía un sueño.
Y fueron quedando pocos, sólo tres se juntaban a diario a componer o descomponer humildes canciones, usando al punk como pluma para describir este mundo con un rumbo fijo y sin tregua, la destrucción total de la única e inmejorable mano llamada humanidad.
A toda esa furia había que ponerle ritmo y no pasó mucho, para que el cuarto Quienes Somos llegue y termine de darle forma a lo que de ahí en más sería la columna vertebral de la banda: un bajo, dos guitarras y batería tratando de gritar ideas a corazón abierto.
Integrantes  se van o se quedan, pero siempre se siguió para adelante, a pesar de las individualidades. Ya tras varios años de mamar experiencias desde la ciudad natal se toma una de las decisiones más trascendentes del grupo: Mudarse hacia “la capital”, para así solo volcarse a lo que nos hace sentir vivos y nos da el deseo de seguir en pie haciendo lo único que nos gusta...
Luego del proceso de adaptación a la nueva vida y a los cambios de integrantes sufridos, se llegó al nivel de maduración para ponerse de lleno en la producción del primer disco y video clip de la banda que tendrán su presentación en noviembre con la promesa de realizar muchos shows por el país. 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Esta semana se lanzará el video de Quienes somos “En mi y en ti también”, corte de su disco debut “El fin de la distancia” que se puede ver en youtube:




Habrá show de presentación de disco y video en Capital y en Rosario. El día viernes 6 de noviembre a las 21 .Quienes Somos se presenta en El Marquee. (Scalabrini Ortiz 666, Buenos Aires) y el día sábado 21 de noviembre en The Wall (Buenos Aires 912 - Rosario) .



No hay comentarios: