Seguir en Twitter

lunes, 7 de diciembre de 2009

Actividades en la Biblioteca (Complejo Bibliotecario López Merino)

(La Plata)

El Complejo Bibliotecario Municipal López Merino, en la ciudad de La Plata desarrolla distintas actividades, entre ellas la Fiesta Provincial de la Lectura 2009 a llevarse a cabo el miércoles 9 de diciembre:




La biblioteca… Ida y vuelta

Desde el Complejo Bibliotecario Municipal informamos a la comunidad acerca de nuestras actividades derivadas de este programa

Promoción de la lectura en la biblioteca 

En 2008 pusimos en marcha, y aún se desarrollan, diversas acciones en los que impulsamos el gusto por la lectura y su incorporación como hábito.
Así emprendimos los siguientes ciclos:

Leemos para vos. Todos los jueves en el CBM 

En voz alta. Recordando…También los jueves. Según efemérides o propuestas de los lectores.

La rueda de la lectura en las bibliotecas platenses 
Esto comenzó  con una lectura grupal que desarrollábamos alternativamente en cada biblioteca, una vez por mes. A partir de este año leemos cada cual en su lugar invitando al barrio.
Los encuentros son todos los segundos lunes.
Entrá  en la rueda de la lectura con tu barrio. Informate en la biblioteca más cercana

Leemos y conocemos la biblioteca
Nos visitan niños y adolescentes de Instituciones Municipales, Hogares y Centros Provinciales. Las lecturas se seleccionan en forma conjunta con el Establecimiento Educativo que se acerca, luego se desarrollan actividades derivadas: escritura, narración oral, dibujo y otras.
Esta  interacción se realizó con el Programa Portal de la Cultura  que gestiona la Dirección de Capacitación Institucional y Comunitaria de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As., con sus programas de Promoción  y Protección de los Derechos del Niño

La Provincia en estado Público de Lectura
También lo segundos lunes, participamos del programa, creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Coordinación de Políticas Culturales. Nos preparamos para la Fiesta Provincial de Lectura 2009 desarrollando actividades derivadas: escritura, narración oral, teatro, títeres, dibujo, pintura, y otras.



complejobibliotecariomunicipal@gmail.com
www.blm.laplata.gov.ar

Dirección
Liliana María Pérez
Bibliotecaria Documentalista


No hay comentarios: