Seguir en Twitter

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cartas: Nela Rio


Querida Araceli,


Hoy decidí que me pasaría la mañana leyendo Archivos del Sur. Es, sinceramente, uno de los mejores Blogs que he visitado. Lo que me impresiona más, es ver cómo abres el mundo literario-artístico a tantos escritores. La generosidad es un atributo de los grandes de espíritu. Y, ciertamente, te encuentras entre ellos.


Y es por esa razón, que una va descubriendo nuevos libros, nuevos autores, noticias -- no sólo bonaerenses, sino del resto del país, hasta saltar a otros países y culturas- ; abres puertas –y qué puertas tan grandes--  a las nuevas generaciones de escritores, tanto como a las generaciones contemporáneas, como a las pasadas, que poco a poco, progresivamente, sólo tendrán permanencia en bibliotecas. Y es todo fruto de tu trabajo. Abierto, generoso, disciplinado, artísticamente bello. Imagino las horas de tu día y me asombra su extensión inusitada.


Considero un privilegio haber sido incluída en este espacio, que me enorgullece.  Y también es un privilegio conocer a los que traes, cada mes, cada año, a estos nuevos espacios del internet. Para los lectores “espaciales” , Archivos del Sur es como una cumbre señera en la que pueden, por unas horas, asentarse y disfrutar con las lecturas, las imágenes, la información siempre actualizada; un espacio desprendido, magnánimo…. y luego volver a las tareas cotidianas sintiéndose beneficiados.


Gracias Araceli.
Un fuerte abrazo
Nela  Rio*


Canadá
20-12-2009
*escritora argentino-canadiense - Presidenta del Registro de autores creativos

No hay comentarios: