Seguir en Twitter

jueves, 17 de diciembre de 2009

Teatro temporada 2010: estrenos y reposiciones

(Buenos Aires)


Estrenos y reposiciones teatrales para la próxima temporada de verano



Amalfi Estreno: 22 de enero
De Enrique Papatino. II Premio Nacional de Dramaturgia 2007. PRIMER PREMIO VIGÉSIMO ANIVERSARIO GETEA - TEATRO XXI- Mejor Texto Dramático 2007
Con Eduardo Leyrado, Mariel Rosciano y Jorge Albella. Dirección: Enrique Papatino.
Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.
Amalfi es un viaje por la nostalgia,  el dolor por el deseo incumplido de volver una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.
Funciones: Viernes a las 21 -
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865-0014- Buenos Aires

Reposiciones




Karabali, ensueño Lecuona – Los Amados cumplen 20 años (Desde el sábado 16 de enero los sábados y domingos) Premio ACE 2009
Los Amados son: Idea y Dirección Gral.: Alejandro Viola (voz). Dirección musical y arreglos: Lisandro Fiks(contrabajo). Músicos: Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (requinto), Hernán Sánchez (trompeta),Analía Rosenberg (piano), David Rodríguez (congas, voz), Rubén Rodríguez (percusión, voz) y DanielaHorovitz la nueva cantante invitada.
Los amados cumplen 20 años con el amor y lo festejan con este espectáculo que fue un éxito en 2009 en el Xirgu y que realizó una gira por todo el país.  “Karabali, ensueño Lecuona”, un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona.  Temas como María la O, Siempre en mi corazón, Siboney, Celos, La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña serán del disfrute de todos. Sin perder su apasionado romanticismo sorprenderán con ritmos inesperados.
Funciones: sábados y domingos a las 21.
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066 
Teatro Margarita Xirgu  - Chacabuco 875 – Buenos Aires

Anfitrión Cabaret (Desde el miércoles 27 de enero – Ahora los miércoles y jueves)
Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.
Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Silvit Yori, Teresa Murias, Matilde Campilongo, Gimena Riestra, Marcelo Keller, Meery Fernandez, Leo Bosio, Mariela Acosta y las atracciones sorpresa en cada función.
Anfitriones: Make Casares, Vanesa Castañón, Lucía Pratolongo, Titi Ricciuto.
Coordinación general: Noralih Gago.
Ahora los miércoles y jueves a las 21 hs. -
Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas al 4931-2124- Buenos Aires



2º Ciclo de Teatro Uruguayo Semimontado.
ciclo del 25 de enero al 1º de febrero en el Teatro La Comedia. Idea y dirección: Gerardo Begérez. ciclodeteatrouruguayo@gmail.com

Adelantos de febrero

Manuel de Segura en Su majestad la copla (18 y 20 de febrero en el Teatro Avenida)
Manuel de Segura junto a Mario Marzán en el piano y el Ballet Hispania.
Recordado en la Argentina por sus presentaciones junto a Luis Aguilé, llega ahora con su propio espectáculo a Buenos Aires para realizar en principio dos shows en el Teatro Avenida. Manuel de Segura, apodado en España como “El Príncipe de la Copla”, estará acompañado por el pianista MarioMarzán y el Ballet Hispania dirigido por Graciela Ríos Saiz. Entre los temas que Manuel de Segura interpretará se encuentran los clásicos La bien pagá, Novio de España, Las cosas del querer, Abanicos de papel, Alegrías de España, Ay pena, penita pena!, y muchas más del cancionero español.
Una producción de Mauro Simone
Funciones: Jueves 18 y sábado 20 de febrero -
Ventas por PlateaNet.com ó al 5236-3000
Descuento a jubilados comunicándose con el 4941-6489
Teatro Avenida – Av. De Mayo 1222 / 4381 – 0662

El monstruo tan temido (Desde el sábado 20 de febrero en el Teatro Del Abasto)
Dramaturgia de Christian García. Con Luciana Caruso, Pablo Chao, Christian García, Mariano González, Valeria Franchi, Malena Rago, Daniela Rico Artigas, Lisandro Rodríguez, Carla Pessolano y Juan MartinViale. Dirección: Christian García.
El mismo equipo de “La Manchada” en una nueva obra.
El relato tiene lugar en un  viejo casco de estancia donde un hombre vive con sus dos esposas, una de ellas con los síntomas de la enfermedad, y sus dos amas de llaves. Hasta allí, llega un grupo de artistas populares, que vienen huyendo de la peste. También un pintor que eternizará a las señoras en uno de los muros de la casa y, por último, un médico que aparente ha tenido un romance con la señora enferma.
Funciones: sábados a las 21 -
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 – 4865-0014

Tengo miedo torero (Desde el lunes 22 de febrero en el Teatro Del Abasto)
De Pedro Lemebel. Versión de Gerardo Begérez. Con Marcelo Iglesias, Carlos Linale, Hana Fleischmanny Julieta Bottino. Dramaturgia y dirección general: Gerardo Begérez.
Una historia de amor en el Santiago del 86.
Llega al teatro la exitosa novela del escritor chileno Pedro Lemebel. Autor de gran reconocimiento mundial, merecedor de varios premios y traducido a varios idiomas. Tengo Miedo Torero se centra en  dos historias que corren de manera paralela: el romance platónico de la Loca del Frente y el revolucionario Carlos y el matrimonio apocalíptico de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.
Funciones: Lunes a las 20:30 -
Teatro La Comedia- Sala 2 - Rodríguez Peña 1062 – 4815-5665- Buenos Aires


Reposiciones

Tercer Cuerpo (la historia de un intento absurdo) (Repone el 19 de febrero). Premio María Guerrero 2008 – Mejor autor: Claudio Tolcachir
Elenco: Melisa Hermida, Daniela Pal, José María Marcos,  Hernán Grinstein, Magdalena Grondona. Libro y dirección: Claudio Tolcachir
Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta.  Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy. Miedo e incapacidad.
La historia de querer y no saber que hacer. La historia de un intento absurdo. Y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo.
Funciones: Sábados 21 y 22:30 // Domingos 19 y 20:30. - Entrada general:
Sistema de reservas on line: www.alternativateatral.com disponible 24 horas
Boletería abierta solo sábados de 14 a 24 hs. y domingos de 17 a 22 hs.
Teatro Timbre 4 - Boedo 640 timbre 4 - 4932-4395 – Buenos Aires





No hay comentarios: