Seguir en Twitter

lunes, 4 de enero de 2010

Varios títulos de Anagrama se posicionan como los mejores de la década


(Buenos Aires)

Varios tìtulos editados por la editorial Anagrama fundada y dirigida por Jorge Herralde se posicionan como los mejores libros de la década según los diarios El Mundo y La Vanguardia (España).

Según el diario El Mundo, 22 títulos de Anagrama figuran entre los cien mejores libros de la década :

Entre los mejores 100 libros de la década, según El Mundo, figuran entre los 11 primeros Ébano de Ryszard Kapuscinski (7º), Brooklyn Follies de Paul Auster (9º), Expiación de Ian McEwan (10º) y 2666 de Roberto Bolaño (11º).

Entre los otros 90, empatados, figuran, por orden alfabético de autor, Experiencia y Koba el Temible de Martin Amis, El mar de John Banville, Encyclopédie de Philipp BlomNocturno de Chile de Roberto Bolaño, El adversario y Una novela rusa de Emmanuel Carrère, La caída de Madrid de Rafael Chirbes, Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, Viajes con Heródoto de Ryszard Kapuscinski, El infinito viajar de Claudio Magris, Sábado de Ian McEwan, Los girasoles ciegos de Alberto Méndez, Un pedigrí y En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano, El alba la tarde o la noche de Yasmina Reza, Austerlitz de W. G. Sebald, El mal de Montano de Enrique Vila-Matas.
Y de acuerdo al periódico La Vanguardia, trece libros publicados por Anagrama están entre los cincuenta mejores libros de la década:
de ellos entre los 10 primeros: 2666 de Roberto Bolaño (1º), Acción de Gracias de Richard Ford (2º), París no se acaba nunca de Enrique Vila-Matas (3º), Austerlitz de W.G. Sebald (7º) y El mejor de los mundos de Quim Monzó (10º). También aparecen en la lista Chesil Beach de Ian McEwan (15º), Todo cuanto amé de Siri Hustvedt (18º), 84, Charing Cross Road de Helene Hanff (23º), Elegía para un americano de Siri Hustvedt (31º), Los girasoles ciegos de Alberto Méndez (35º), Cuerpos del rey de Pierre Michon (41º), Si te comes un limón sin hacer muecas de Sergi Pàmies (45º) y Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro (49º).

Nota relacionada:

No hay comentarios: