Seguir en Twitter

domingo, 21 de febrero de 2010

Adiós al músico y compositor Ariel Ramírez

(Buenos Aires)

Le decimos adiós al gran músico y compositor argentino Ariel Ramírez que murió el día jueves 18 de febrero. Le decimos adiós a él pero no a su música, especialmente a su maravillosa "Misa Criolla".

http://www.youtube.com/watch?v=JBw2H4hcJbw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4QYropSEri4&feature=player_embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=SSesWRNfT6w&feature=related

Hasta siempre, nos encontramos con Ariel Ramírez en su música de Alfonsina y el mar, Cantata sudamericana, Mujeres argentinas, que el músico compuso con letra de Félix Luna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ADIOS AL MUSICO Y COMPOSITOR ARIEL RAMIREZ. Querida Araceli: No podía faltar tu pluma para recordar al Maestro Ariel Ramirez. En el Gobirno del Dr. Alfonsín, Ariel Ramírez fue el Director General del CDM Centro de Divulgación Musical, dependiente de la entonces Secretaría de Cultura, junto con su mano derecha Luis Pujal. Tuve el privilegio de tratarlo personalmente en la privada de la Secretaría de Cultura, gran amigo de Chany Inchausti, de Gustavo Santa Coloma. A fines de enero comentábamos con Gustavo Santa Coloma que la Misa Criolla, grabada en primer término con Los Fronterizos y el Coro de la Cantoría del Socorro. Antes de grabar con Zamba Quipildor, en tantos conciertos organizados lo hizo con Los Arroyeños y con Mercedes Sosa. Al poco tiempo se tuvo que trasladar a Europa, reclamado para la actuación personal y mayor difusión de esta obra. Esta como tantas otras composiciones realizadas, a las cuales puso letra Falucho Luna y es el enorme legado que nos deja. El abrazo fraterno para Facundo sus hermanos, su madre y familia y que Dios les reconforte su espíritu.

Elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sarita Vigna

Araceli Otamendi dijo...

Querida Sarita:

la música que compuso e interpretó Ariel Ramírez es inolvidable.
Mis mejores recuerdos para él.
con cariño.
Araceli