Seguir en Twitter

viernes, 5 de marzo de 2010

Cine: India Song y Copacabana en Fundación Proa




(Buenos Aires)

Se proyectará India Song, en su formato original de 16 mm, film escrito y dirigido por la escritora francesa Marguerite Duras.
Con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina.
Horario: sábados 6 y 13 de marzo a las 16.

Calificada por la crítica como “la obra más personal” de la escritora y cineasta francesa, el largometraje India Songrecrea las trágicas historias amorosas de Anne-Marie Stretter, la esposa de un embajador francés en la India colonial de los años 30. Cuatro voces narran la relación de Anne-Marie con sus amantes y su dramático suicido en el Océano Indico.
El film es una adaptación de la renombrada obra de teatro homónima de Duras, publicada en 1973 y considerada como uno de sus trabajos más célebres.
La proyección coincidirá con la videoinstalaciónMarguerite Duras´ India Song, de Alejandro Cesarco. En su obra, exhibida en el marco de la muestra Otras Voces, el artista conceptual reinterpreta la película en una propuesta contemporánea (más información sobre la exhibición de Cesarco).

También se sigue proyectando el film Copacabana, dirigido por Martín Rejtman, los sábados 6 y 11 de marzo a las 19.
Sinopsis
Todos los años, durante dos domingos del mes de octubre, la comunidad boliviana en la Argentina celebra su fiesta patronal más importante: la fiesta de Nuestra Señora de“Copacabana“. Cientos de grupos de música y baile de todo el país desfilan en el barrio porteño de Charrúa en una celebración que trasciende lo religioso.
“Copacabana” toma como punto de partida esta fiesta y construye, a través de los ensayos de algunos de los grupos de baile y música, álbumes de fotos y la frontera entre Bolivia y Argentina, entre otras cosas, un retrato distante y a la vez cercano de la comunidad boliviana de Buenos Aires.
Notas de prensa

Av. Pedro de Mendoza 1929- barrio La Boca

Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios: