Seguir en Twitter

martes, 27 de abril de 2010

Se presentó el libro Moda en Palermo III





(Buenos Aires)

Se presentó el libro Moda en Palermo III Creaciones de Estudiantes de Diseño de Indumentaria,  una publicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo., con la presencia de las profesoras de la Facultad Ana Torrejón y Dora Becher y Picky Curtois, dueño de la Agencia de modelos Civiles.
Esta es la tercera edición de la publicación, que reúne imágenes representativas de las creaciones de los estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria.
“Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y ennuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas”, afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

Los tres oradores celebraron el lanzamiento del libro y destacaron su aparición como un nuevo testimonio del crecimiento y presencia internacional de la industria de la moda en la Argentina. Ana Torrejón aseguró que la industria está “en un punto de inflexión enel que están pasando muchísimas cosas” y destacó la vocación de sus estudiantes porque “son alumnos que están absolutamente convencidos de que esa es su profesión”, celebró Torrejón. 

Picky Curtois felicitó a los autores del libro por el nivel que habían logrado y describió su “comunión de ideas” con los profesores y estudiantes de la Universidad. Por su parte, Dora Becher subrayó el “estilismo y fotografía impecables” de Moda en Palermo III y coincidió con Torrejón en que “la presentación del libro se inserta en un momento de mucha movilidad y crecimiento en el mercado de la indumentaria”.

Becher completó el panorama citando cifras de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria según la cual las exportaciones de la industria de la moda se duplicaron 12 veces desde 2002. También subrayó el dato de que la industria de la indumentaria “es el primer empleador de mano de obra femenina”.  Y concluyó que “son los micro emprendimientos como este libro, que no nos sorprenden sólo a nosotros, sino al mundo”.


El libro "Moda en Palermo III"

La obra es un documento único en su tipo, al ser el primero en presentarse como medio de expresión de las creaciones de los estudiantes; y propone hacer un zoom anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria



El libro –que va por su tercera edición- se edita anualmente, es el producto de la Semana de la Moda en Palermo, uno de los acontecimientos que anualmente posibilita a los alumnos de la carrera exponer sus creaciones en un ámbito público. 






Moda en Palermo III incluye fotografías de las creaciones de alumnos de diversas cátedras de la carrera y expresa la multiplicidad de enfoques, la riqueza de mensajes y la creatividad en los desfiles, performances y producciones que día a día los estudiantes desarrollanen las aulas y los talleres de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Es un mundo de estímulos, posibilidades y oportunidades para jóvenes interesados en expresarse, desarrollar su talento y convertirse en profesionales que crean tendencias, construyen marcas e instalan estilos.


imágenes:

tapa del libro Moda en Palermo III

arriba
01. Estudiante: Gabriela Andrea Gunther (Modelo: Cora Lichtschein)
02. Estudiantes: María Garavilla, Se Jung Hwang, Débora Melanie Mazza y Camila Gigliani Rusconi (Modelos: Lucía Boano, Agustina María Gollan, Melina Inés Sirimarco y Delfina Ruiz Panelo)
03. Estudiante: Se Jung Hwang (Modelo: Agustina María Gollán)
04. Estudiante: Camila Gigliani Rusconi (Modelo: Delfina Ruiz Panelo)
05. Estudiante: Sofía Jorge (Modelo: Delfina Marcó)
Docente: Laura Valoppi

abajo

Estudiante: María Margarita Gallinal (Modelo: Luciana Edreira) Docente: Laura Valoppi

fotografía: Ana Torrejón, Dora Becher y Picky Curtois

No hay comentarios: