Seguir en Twitter

jueves, 24 de junio de 2010

Convocatoria de ideas para la creación de diseños contra la pobreza

(Madrid)



La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de España lanzó la Convocatoria de ideas para la creación de Diseños contra la Pobrezay la Exclusion Social mayo-julio 2010
Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas, y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados a través de la misma.

El objetivo principal de esta convocatoria es poner el diseño al servicio de la pobreza, haciéndolo accesible a las personas excluidas o en riesgo de exclusión social y poniendo en valor ante la sociedad en general la importancia del diseño como una herramienta eficaz, base para el aprovechamiento y mejora de los recursos existentes. Junto a este fin de carácter social, la convocatoria permitirá también escoger los mejores de entre los diseños presentados para exhibirlos en la exposición “Diseño contra la pobreza”. Esta muestra tendrá como fines la divulgación de la creación iberoamericana, al tiempo que propicia el conocimiento de la historia y del presente de la pobreza en Europa y el mundo, junto a las nuevas propuestas para combatirla.
Esta convocatoria de ideas se encuadra en la colaboración del Ministerio de Cultura con la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid y la Fundación Diseño Madrid. Al presentarse en el ámbito de la BID, la Convocatoria de ideas para la creación de diseños contra la pobreza y la exclusión social enfoca su ámbito territorial a todo el espacio geográfico Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal).
Podrán participar en el presente concurso arquitectos y diseñadores individualmente o asociados, de nacionalidad española, iberoamericana o portuguesa, independientemente de su país de residencia.
El número de proyectos a presentar por candidato y por ámbito es ilimitado.
Dado el carácter social y humanitario de la presente convocatoria, los mejores proyectos de entre los seleccionados podrán, en su caso, ser entregados a las ONGs colaboradoras para su producción y ejecución, con el fin de mejorar los hogares de transición destinados a hacer posible el proceso de inclusión social de las personas sin hogar.
Organismo convocante
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura 
Plazos
La fecha límite para la presentación de propuestas será el 10 de julio de 2010.
Las propuestas se presentarán en los formatos detallados en el punto VII de la convocatoria, a través de su página web.
En torno al 17 de octubre, Día mundial de la lucha contra la pobreza, tendrá lugar el acto de entrega de los diplomas en el Museo Nacional de Artes Decorativas



descargar bases en:

No hay comentarios: