Seguir en Twitter

lunes, 14 de junio de 2010

Muestra de Osvaldo Romberg en Galería Laura Haber




(Buenos Aires)

La Galería Laura Haber se complace en presentar en Buenos Aires las obras sobre papel del artista argentino Osvaldo Romberg, de larga trayectoria internacional. La muestra abarcará el período de 1960 hasta la actualidad. Inaugura el 16 de junio a las 19, Galería Laura Haber: Juncal 885 http://www.laurahaber.com.ar/

A pesar de que Romberg ha expuesto en Buenos Aires dos o tres veces desde 1973 -fecha en que dejó el país-, es la primera vez que se presentan las obras desde sus comienzos como grabador, junto con la evolución que se produjo en su trabajo a partir del momento que se alejó de nuestro país.

Es también la primera vez que el artista expone toda su obra como un resumen de una carrera artística de 50 años, que se ha extendido por muchísimos países y museos a través del mundo.

La curaduría de la muestra estará a cargo de Rodrigo Alonso, que dará una lectura original y diferente a cualquier otra muestra que se haya realizado en el pasado sobre la obra del artista.



La exposición está compuesta por los grabados de principios de los años 60, la muestra del CAYC de 1970, "El Paisaje como Idea" y luego el

desarrollo que el artista hizo en el extranjero sobre una fenomenología del color y "Analisis de la Historia del Arte".

También se exhibirán los trabajos sobre arquitectura e instalaciones de arquitectura de los años 80 y 90 y por último, obras de 2010.

Osvaldo Romberg




Nació en Buenos Aires, Argentina

Reside y trabaja en New York, Philadelphia e Isla Grande, Brasil.



Es curador de la Fundación Slought.

http://www.osvaldoromberg.com/

No hay comentarios: