Seguir en Twitter

jueves, 15 de julio de 2010

18 de Julio: Día Internacional de Nelson Mandela


(Buenos Aires)




La ONU ha elegido Madrid como sede este año para la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela el próximo domingo 18 de julio dice un comunicado del Grupo Editorial Planeta.


En esta fecha especial, EL LEGADO DE MANDELA (editado por Temas de Hoy), de Richard Stengel, periodista de la revista TIME  y biógrafo del líder africano, nos invita a conocer en profundidad las quince enseñanzas sobre la vida, el amor y el valor que Nelson Mandela puede enseñarnos, y a profundizar en el espíritu de un hombre extraordinario  que nos anima a mirar en nuestro interior, a reconsiderar las cosas que damos por sentadas y a meditar sobre el legado que dejamos atrás.

Durante tres años,  Richard Stengel se convirtió en la sombra de Mandela para ayudarlo a escribir su autobiografía. Comiendo con él, viéndolo hacer campaña, oyéndolo pensar en voz alta, Stengel llegó a conocer los diferentes aspectos de este complejo ser humano y ha recogido toda esa sabiduría en quince lecciones esenciales de vida: por qué debemos mantener cerca a los enemigos, por qué el coraje es algo más que la ausencia de miedo, lo importante que es para todos hallar algo alejado del mundo que nos reporte alegría... 

Entretejidas con esas lecciones de vida hay historias sorprendentes: la infancia de Mandela como protegido de un rey tribal, sus primeros años como luchador por la libertad, los veintisiete años de prisión que no lograron quebrarlo y su nuevo matrimonio a los ochenta años de edad.

Sobre el autor:
Richard Stengel es el redactor jefe de la revista Time. Colaboró con Nelson Mandela en la autobiografía del líder sudafricano, El largo camino hacia la libertad. Asimismo, es autor de January Sun: One Day, Three Lives, a South African Town yYou’re Too Kind: A Brief History of FlatteryVive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos.

No hay comentarios: