Seguir en Twitter

viernes, 9 de julio de 2010

El nacimiento de "Las Cristinas"

(Buenos Aires)

El Auditorio Juana Azurduy, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo fue sede de la conferencia de prensa convocada por Teresa Parodi, Inés Vázquez, Hebe de Bonafini y Araceli Mastellone, quienes junto a Patricia Alonso (ausente con aviso)  presentaron un grupo de mujeres que realizará tareas políticas sin pertenecer a ninguna estructura partidaria, al que denominaron “Las Cristinas”.

“Cada una de nosotras viene en representación personal, si bien es cierto que lo consultamos con los miembros de las organizaciones a las que pertenecemos”, puntualizó la directora del ECuNHi y agregó: “Trabajaremos con grupos de mujeres haciendo reuniones en todo el país, para discutir y al mismo tiempo escuchar las necesidades que nos planteen sobre tres ejes básicos y fundamentales: educación, trabajo y salud”.
Hebe de Bonafini por su parte señaló: “Pensamos que todos hablamos de que las cosas van bien, que otras faltan y sentimos que había que traducirlo en algo concreto: ponernos a trabajar para luchar por lo que falta y difundir, porque es muy necesario, lo que está hecho, que está muy bien hecho”.
Con relación al modo en que se materializará el aporte de propuestas de las mujeres que pretendan sumarse a “Las Cristinas”, Inés Vázquez, rectora de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, apuntó: “Justamente esta iniciativa, que es un espacio de innovación política para nosotras también, va a permitir que esa forma de articular y de llevar a lo concreto también vaya a ser parte de estas reuniones. Convocamos a las mujeres a participar, a traer propuestas, a discutirlas entre nosotras, y en esos mismos espacios pensar y discutir cómo las vamos a elevar: si son para el Parlamento, iremos al Parlamento; si son para la calle, iremos a la calle. Está abierto porque es el primer paso”.
Para finalizar, Hebe reiteró la invitación para el primer gran encuentro de “Las Cristinas”, que se realizará el 26 de julio a las 17 horas, en el ECuNHi, para todas las mujeres que quieran participar y saber de qué se trata esto: “Están todas invitadas para no ser más invitadas”. 

No hay comentarios: