Seguir en Twitter

martes, 19 de octubre de 2010

María Boneo, esculturas en el Museo Nacional de Arte Decorativo





 (Buenos Aires)


Entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre se exhibirá una muestra de esculturas de María Boneo.




La escultora María Boneo,  nació en Belgrado y   desde 1968 reside en nuestro país.

Comienza sus estudios en el taller de Miguel Ángel Bengochea y más tarde ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes, para luego ampliar sus estudios de escultura con Aurelio Macchi. En el año 2000 ingresa al taller del escultor Leo Vinci, con quien se perfecciona en la talla de la madera y  el alabastro. En el 2005 concurre a la Statuaria Arte, School of Sculpture, Carrara, Italia. A su regreso concurre al taller de Beatriz Soto García.

“El ojo y la mano, son el padre y la madre para un artista”;  “Mi intención es responder a la placentera sensación que surge de una forma y toma color entre mis manos”, definiciones que la retratan como artista. En su tratamiento del mármol y de la madera  vuelca  su reinterpretación de la figura humana, especialmente, de la figura femenina.

Se maneja con líneas que  revelan un marcado interés por las obras de dos grandes del futurismo, Archipenco y Boccioni; las líneas envolventes y las texturas contrapuestas de sus figuras son características distintivas de su obra.

Ha realizado muestras individuales y entre las exposiciones colectivas de las que  ha participado  se destacan Arteamericas, en el stand de Del Infinito Arte y “Art Yoo”, en Uruguay, (2008), la Sexta Edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia (2007) y la muestra en homenaje al escultor uruguayo Guillermo Riva-Zucchelli, entre otras.

Esta exposición permitirá al público visitante ver de cerca en las obras de esta artista el resultado de su “juego con líneas cóncavas y convexas que forman siluetas basadas en luces y sombras, así voy formando mis figuras..”

Visitas guiadas Martes, sábados y domingos 17,30 hs.

Horario: Martes a domingos 14 a 19 hs.
               Entrada $ 5.- Martes entrada libre

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902
Tels. 4801-8248; 4802-6606