Seguir en Twitter

martes, 30 de noviembre de 2010

Empieza el Foro Eurolatinoamericano de comunicación

(Buenos Aires)


Empieza el 1° de diciembre el Foro Eurolatinoamericano de comunicación que se realizará los días 1 y 2 de diciembre en la Universidad Torcuato Di Tella.
La XVI del Foro Eurolatinoamericano de comunicación se titula El Estado por hacer y estará centrado en análisis de cualés pueden ser los caminos, desde diversos ámbitos, para construir modelos de Estados sostenibles que impulsen el desarrollo de América Latina. 

En este espacio de discusión se debatirá acerca de la contribución de la educación a los procesos democráticos. También se analizará el panorama del liderazgo en el continente, luego de la salida del poder de figuras tan relevantes como Lula, Bachelet, Tabaré Vázquez o Uribe. Se plantearán las posibles reconfiguraciones del mapa político, los cambios que esto podría significar para América Latina y se discutirá acerca del liderazgo que se hace necesario en la región.

De igual manera se abordará el papel de la prensa; los deberes que ha cumplido, las presiones que sufre, cómo es su relación con los distintos poderes y los cambios que le ha significado el auge de Internet y las redes sociales. Dentro de este tema también se preguntarán acerca de si podrán pervivir las libertades tal y como las conocemos sin prensa.

Finalmente se dará una mirada hacia cómo la literatura y otras artes han influido con su pensamiento crítico en el debate público y qué rol han jugado en la construcción del Estado y las sociedades.

El encuentro contará con la participación de personalidades provenientes de distintas ramas como Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; José Octavio Bordón, coordinador político del Proyecto sobre la Democracia, PNUD; el periodista y escritor argentino Martín Caparrós; el cantante español Joaquín Sabina; y el director de cine David Trueba. 

XVI Foro Eurolatinoamericano de comunicación: El Estado por hacer
Fecha
: 1 y 2 de diciembre de 2010
Lugar: Universidad Torcuato Di Tella (Miñones 2177, Auditorio Héctor Diéguez), Buenos Aires, Argentina.


La entrada es libre y gratuita previa inscripción. Para conocer la programación completa del foro y separar su cupo para asistir visite: http://bit.ly/hJvcjW


fuente: FNPI

No hay comentarios: