Seguir en Twitter

martes, 2 de noviembre de 2010

Se presentó el libro Pasión visual latina- diseño de afiches 2009



(Buenos Aires)

Se presentó hoy en la Embajada de Uruguay el libro Diseño de Afiches 2009. Pasión Visual Latina.
Con la presencia del Embajador del Uruguay en la Argentina, Guillermo José Pomi Barriola, diplomáticos de otros países como Brasil, Colombia y Angola, funcionarios, profesores, estudiantes de diseño, el libro fue presentado por el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Lic. Oscar Echevarría. También disertó, entre otros expositores,  la Coordinadora del Plan Nacional de Diseño, la diseñadora industrial Beatriz Sauret, quien explicó que se busca en cada región de la Argentina potenciar las imágenes y el diseño aplicándolos a las realidades laborales y artesanales que expresen a cada provincia. Citó los casos de las carpinterías y tejedurías en el Norte de nuestro país con las que ya se está trabajando.

467 afiches en un libro único muestran el momento creativo que vive Latinoamérica

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presenta una nueva publicación de afiches latinos: “El Libro Diseño de Afiches 2009. Pasión Visual Latina”.


La publicación, que registra año a año la creatividad visual latina, incluye 467 trabajos de 384 autores de los más de 2000 que participaron en el concurso Diseño de afiches "Pasión Visual Latina". La misma apunta a dar testimonio del momento creativo que vive el diseño latinoamericano y encuadra, con su cuidadoso trabajo de edición, la multiplicidad de miradas, procedimientos estéticos y comunicacionales que conviven. En cada edición, desde 2007, miles de estudiantes y profesionales de toda América Latina, demuestran su talento y creatividad.

La publicación se realizó en el marco del concurso desarrollado en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, el mayor espacio de intercambio entre profesionales y estudiantes de todas las áreas del diseño del continente. Este concurso está destinado a estimular la creatividad, diversidad, heterogeneidad y riqueza de los diseñadores, testimoniando la creciente jerarquización que ha alcanzado el diseño en el continente como disciplina y profesión.


No hay comentarios: