Seguir en Twitter

lunes, 17 de enero de 2011

Si quiero leer...

(Buenos Aires)

A veces uno no sabe cómo llega a leer ciertos libros. Los encuentra, se los recomiendan, los ve en la vidriera de una librería. Lo cierto es que hay libros que han  dejado huella. Me acordé de algunos. Les paso la lista y espero que ustedes la completen:


Lecturas

Si quiero leer acerca de:

Amor y erotismo

Leo: Diana o la cazadora solitaria – autor: Carlos Fuentes (México)

Si quiero leer acerca de:

Una mala relación entre madre e hijo

Leo: La selva – autora: Alicia Steimberg  (Argentina)

Si quiero leer acerca de un escritor de otro país que vivió en la Argentina

Leo:

Gombrowicz en la Argentina (Rita Gombrowicz)


Si quiero leer acerca de un escritor en decadencia

Leo:

El crack-up de Scott Fitzgerald (Estados Unidos)


Si quiero leer sobre los efectos de un internado de varones

Leo:

La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa (Perú)

Si quiero leer sobre fantasías que me hagan soñar

Leo: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (Colombia)



Si quiero leer sobre recuerdos de la infancia

Leo: El mundo de Juan José Millás (España)

Si quiero leer sobre autobiografías y padres

Leo: Experiencia de Martin Amis (Gran Bretaña)

Si quiero leer sobre autobiografías y mujeres

Leo: La suma de los días de Isabel Allende (Chile)

Si quiero leer sobre la lealtad masculina y novela negra

Leo: Un largo adiós de Raymond Chandler (Estados Unidos)

Si quiero leer sobre personajes marginales y los años ´30 en la Argentina

Leo: Los siete locos de Roberto Arlt (Argentina)

Si quiero leer excelente literatura argentina

Leo: Ficciones de Jorge Luis Borges (Argentina)

Bestiario de Julio Cortázar (Argentina)


Si quiero leer a una excelente  escritora argentina

Leo: Cuentos completos de Silvina Ocampo (Argentina)

Si quiero leer buenas novelas históricas

Leo: El general, el pintor y la dama de María Esther de Miguel (Argentina)

Si quiero leer sobre personajes marginales y naturalismo

Leo: Los perros de la noche de Enrique Medina (Argentina)

Si quiero leer cuentos de amor, de locura y de muerte


Leo: Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga (Uruguay)


Si quiero leer cuentos de la mina

Leo: Cuentos de la mina de Víctor Montoya (Bolivia)

Si quiero leer buenos cuentos de fútbol leo:



Leo: Cuentos de fútbol y Fintas y Gambetas de Reinaldo E. Marchant (Chile)

Si quiero leer una novela filosófica argentina


Leo: Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sabato

Si quiero leer un cuento sobre Eva Perón

Leo: Esa mujer de Rodolfo Walsh (Argentina)

Si quiero leer un ensayo sobre la mujer

Leo: El segundo sexo de Simone de Beauvoir (Francia)


Si quiero leer a una escritora brasileña


Leo: Lazos de familia de Clarice Lispector



No hay comentarios: