Seguir en Twitter

jueves, 31 de marzo de 2011

La banda santafesina RÍO presenta video oficial del tema Tres Minutos



(Buenos Aires)

La banda santafesina RÍO, presenta el video oficial del tema Tres Minutos,  corte de difusión de su segundo disco “Curvando el tiempo”. 

Luego de su innovador disco “Con los pies en el agua” (2008), la agrupación santafesina RIO, presenta su nuevo trabajo “CURVANDO EL TIEMPO”.

Este nuevo material profundiza el estilo propio de RIO basado en una mixtura particular de instrumentos acústicos y bases electrónicas con influencias de la música tecno, el rock y el folclore argentino.

CURVANDO EL TIEMPO está compuesto de diez canciones propias que dan igual importancia a las letras, las melodías y los arreglos instrumentales, más un original mash-up de “Police on my back – Dear Prudence” (The Clash- The Beatles).

TRES MINUTOS es el primer corte de difusión y el tema con más influencias de PSYCHO, banda anterior  de los integrantes de RIO,  pionera del tecno-pop en Argentina, con gran repercusión en América Latina y disco de doble platino en Chile.

El lanzamiento de TRES MINUTOS va acompañado de un videoclip y un EP con la versión original y remixes de conocidos DJs  y músicos electrónicos.


Ficha técnica:
                                                                 
Grabado, producido y mezclado por RIO durante 2009-2010 en estudios PSYCHO.
Mezcla: Sebastián Cúneo, Carlos Passeggi.
Masterización: Sebastián Cuneo.
Producción general y artística: Sebastián Cúneo.
Letras: Sebastián Cúneo, Enrique Salomone.
Arte y diseño: Sebastián Cúneo,  Mercedes Ahumada.
Fotografía: Sebastián Cúneo, Paula Stoliar.
Músicos invitados: Rodrigo Díaz (bajo), Emilia Cúneo (voz), Victor Mondino: (guitarra), Ruth Hillar (Flauta traversa).

Integrantes:
Sebastián Cúneo: Voz – Teclados –Programación. (44)
Enrique Salomone: Guitarras. (45)
Carlos Passeggi: Batería. (42)
Rodrigo Díaz: Bajo y guitarras

Historia:
RIO se forma en el año 2006 con la idea de mixturar la música popular argentina y la música electrónica con composiciones propias. Basados en ritmos argentinos componen y graban su primer disco, “Con los pies en el agua”,  donde plasman un original sonido mezcla de bases electrónicas, guitarras y  sonidos acústicos junto con letras inspiradas.

RIO extiende esta experiencia incorporándole letras actuales y profundas y una identificación natural con la música popular argentina.
Con un detallado trabajo de arreglos y composición, en su segundo disco “Curvando el tiempo” RIO profundiza en su particular estilo, logrando que cualquiera de las 10 canciones pueda funcionar como corte de difusión.

Discografía:
- Curvando el tiempo. (Octubre 2010 - Independiente)
- Con los pies en el agua.  (Marzo 2008 – Barca Discos)

Influencias:
Música Popular Argentina, Depeche Mode, Virus, Erasure, Human League.


No hay comentarios: