Seguir en Twitter

miércoles, 6 de abril de 2011

Reconocimiento para Poly Bernatene





(Buenos Aires)




Poly Bernatene en The White Ravens 2011
El libro When Night didn't come, del ilustrador argentino Poly Bernatene, publicado en inglés por la editorialMeadowside y, en castellano, por UnaLuna, ha sido seleccionado para estar presente en el catálogo "The White Ravens 2011".
Esta iniciativa es una de las actividades que todos los años realiza la Biblioteca Juvenil Internacional de Munich, que es la biblioteca infanto-juvenil más grande del mundo. Este catálogo se presenta desde 1996 en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna, Italia, y está integrado por una selección con los mejores títulos de la literatura infantil de cada año.
Se trata, de este modo, de una distinción que se da a los libros de interés internacional que merecen una recepción más amplia debido a su tema universal y su estilo literario y artístico.
Poly Bernatene nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina y desde entonces no ha parado de dibujar. Su paso por la escuela Nacional de Bellas Artes le permitió manejar muchas técnicas y disfrutar su trabajo en la diversidad y la experimentación. En su búsqueda ha pasado por la publicidad, la animación, los comics y, en los últimos años, se ha desarrollado como ilustrador publicando numerosos libros infantiles y juveniles para Argentina y otros rincones del mundo como México, España, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, China, Taiwan, y Estados Unidos. Algunos de sus libros se han traducido a diferentes idiomas como el alemán, coreano, serbio, griego y francés. Poly Bernatene ha sido distinguido en el año 2009 con el Primer Premio de la Association of Illustrators Award, en la categoría Children's Books por su libro El árbol de las cosquillas (UnaLuna, 2009).
Cuando no llega la noche
Texto e ilustraciones: Poly Bernatene
¿Recuerdas lo que ha traído la noche cada vez que cierras los ojos? Mundos maravillosos, extraños y llenos de sorpresas... Descubre en este mágico cuento lo que sucede cuando no llega la noche.
ISBN 978-84-937557-9-9 | 32 pág. | 26 x 26 cm. | Tapa dura

No hay comentarios: