Seguir en Twitter

domingo, 1 de mayo de 2011

Radio: Museo de la novela eterna por AM 750

(Buenos Aires)

Con el título de un libro de Macedonio Fernández, el programa de radio “Museo de la novela eterna” se emite por AM 750 los sábados de 8 a 10, conducido por Pablo García y Gabriela Borrelli con la producción de Laura Macchi.
El programa tiene una buena producción, es ameno  y se dedica a hablar de literatura, intercalando música, y entrevistas a escritores y gente de la cultura,  que dan su opinión y testimonio relacionado con el tema que se trata. También los oyentes participan llamando a la radio y dejando sus mensajes. El sábado 30 de abril participé en el programa que estaba dedicado a la escritora argentina Martha Mercader, autora de la novela histórica Juanamanuela mucha mujer, una buena novela y además un best seller internacional,  inspirada en la vida de Juana Manuela Gorriti. Martha Mercader fue autora de varios libros como Solamente ella, Belisario en son de guerra, Para ser una mujer,  entre los más conocidos y también escribió obras de teatro, cuentos para niños, guiones de cine y televisión. Fue diputada nacional por el radicalismo y también ejerció cargos públicos como Directora de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue designada Directora del Colegio Mayor Nuestra Señora de Luján, dependiente del Ministerio de Educación de la Argentina, en España.
Cuando estaba hablando de Martha y de sus obras y su trayectoria, ya que la conocí personalmente y la traté también durante un largo tiempo,  irrumpió la triste  noticia de la muerte de Ernesto Sabato. Lamento mucho la muerte de Sabato, lo lamenté también cuando hablaba por radio. Sabato ha sido un escritor controvertido, polémico, pero ¿qué gran escritor argentino no lo ha sido?, me pregunto, cosa que también dije en el programa.


Para escuchar la radio en vivo:


No hay comentarios: