Seguir en Twitter

viernes, 13 de mayo de 2011

Teatro: Amar en El Camarín de las Musas



(Buenos Aires)

La obra Amar dirigida por Alejandro Catalán se presenta en El Camarín de las Musas los jueves y viernes a las 23,15.

Amar es una obra y un malabarismo actoral. Es el truco de unos magos que revelan que actuar no oculta nada. Una propuesta de actuación cruda y real al punto que todos los procedimientos espaciales lumínicos y sonoros pueden estar ejectuados de manera desembozadamente manual y visible sin que esto atente contra la ficción de la escena.
La capacidad ficcional de la actuación se muestra cualitativamente redoblada al ejercerse en el contexto de la explicitación del juego. Juego que desarrolla el proceso de seis seres en la noche, deambulando por el bosque, una pista de baile, un bar, y un mar que nos sorprenden haciéndose simple y sencillamente posibles.

Sinopsis

Tres parejas viajan para pasar un fin de semana en una localidad balnearia.
Una charla de boliche, regada con alcohol, es el telón de fondo para que la realidad de cada personaje se coloque en primer plano. Mayra, está en pareja con Rafael, un exitoso empresario. La floreciente situación económica contrasta con un profundo desencuentro: ella  quiere tener un hijo y él no. Mayra no concibe la posibilidad de separarse. Un hilarante y a la vez descarnado razonamiento, la hace quedarse al lado de este hombre, con toda la intención de revertir sus ganas esquivas de ser padre.
Sofía, brilla en un emprendimiento comercial relacionado con la moda, mientras que Raúl, su novio español, resiste con dificultad, en un negocio que parece no tener remedio.
El desarraigo de él y el deseo de casarse con ella, fluctúan en el medio de una relación en la que lo no-dicho ensombrece gran parte de la historia.
Sebastián conoció hace muy poco tiempo a Ana, que es la más chica del grupo. Sebastián está apurado y quiere recalar en esa mujer, pero ella no tiene muy claro lo que desea y prefiere ir más despacio, conociendo el terreno que pisa. Sebastián siempre fue tildado de inmaduro, pero si bien profundiza en ese estigma, desafiando a sus amigos, acepta el mandato social y fuerza una relación que lo lleva a aburguesarse.
Durante esta noche veremos cómo los vínculos comienzan a develar sus intimidades y flaquezas; revelándose a un mismo tiempo ante los ojos del público y de los propios protagonistas lo que subyacía bajo el muro de contención del modo social y la apariencia.
Este trabajo fundado en la actuación  se inscribe en un proceso que en Buenos Aires ya lleva más de 20 años, habiendo comenzado a principios de los 80, en lo que fue llamado el teatro “under”: un acontecimiento teatral que implicó la irrupción de un actor cuya actuación era el despliegue de una poética propia y singular.

Actúan:
 Edgardo Castro
Lorena Vega
Natalia López
Toni Ruiz
Federico Liss
Paula Manzone
Iluminación: Matías Sendón y Alejandro Catalán
Musicalización, diseño sonoro y operación: Bruno Luciani
Asesoramiento sonoro y musical (efecto mar): Sergio Catalán
Vestuario: Ana Press
Realización Escenográfica: Mariano Sivack

Asistente técnico: Santiago Fondevila Sancet
Colaboración Artística: Felicitas Kamien
Fotos: María Sábato
Diseño: Verónica Rositto Gritti
Prensa: Claudia Mac Auliffe

Asistente de Dirección: Rita Gonzalez

Dirección: ALEJANDRO CATALAN


Premio Florencio Sanchez 2011

Mejor dirección
Alejandro Catalán

Premio Mayor - Premios Teatro del Mundo 2010
 Iluminación
Matías Sendón, Alejandro Catalán
Trabajo Destacado - Premios Teatro del Mundo 2010
Creación/interpretación musical/banda sonora
Bruno Luciani, Sergio Catalán

seleccionada para
FIESTA CABA 2010
FESTIVAL PORTO ALEGRE EM CENA 2011
FILO 2011 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LONDRINA




El Camarín de las Musas - Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655 o en www.elcamarindelasmusas.com

No hay comentarios: