Seguir en Twitter

miércoles, 17 de agosto de 2011

Aníbal Cedrón y Dora Jolodovsky en el Museo Quinquela Martín


imagen: (c) Aníbal Cedrón

(Buenos Aires)

El Museo Benito Quinquela Martín inaugurará las muestras de los artistas, Aníbal Cedrón y Dora Jolodovsky, el sábado 20 de agosto a las 13.00 hs. Av. Pedro de Mendoza 1835/43- C.A.B.A.

Aníbal CEDRÓN: Argentina, volver a vivir. 40 años de plástica. Sala Eduardo Sívori.





Dora JOLODOVSKY: Pinturas. Sala Miguel Victorica


Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 18 de septiembre. De martes a domingos de 10,30 a 17,30 hs.




Argentina, volver a vivir es el título de la nueva exposición antológica del artista argentino Aníbal Cedrón, que se exhibirá en la Sala Eduardo Sívori y coincide con el 40º aniversario de la primera muestra individual del artista.

Esta retrospectiva propone una elaborada revisión de la obra de un pensador visual, que paradójicamente siempre se detiene a reflexionar en los tiempos vertiginosos y el ahora, sin dejar de lado su propia historia.

Aníbal Cedrón, a lo largo de estos años, ha logrado acumular y ensamblar procedimientos de todo tipo para releer y construir permanentemente su obra; y es a partir de esta impronta que Argentina volver a vivir establece un nuevo capítulo que prolonga el talento del pintor, del dibujante, del gráfico y del escritor.

“¿Qué nos dice Cedrón, qué con su arte? ¿Acaso también busca, como Diógenes con su linterna, la esperanza más incandescente? ¿El tallado en la piedra de la memoria nuestra, la más estruendosa plegaria para la paz sin olvido, para la piedad sin contrapartida, para el amor que redima, para la justicia que nos dignifique? ¿Qué nos dice el artista, qué? Esta fue la vida infeliz que tuvimos. Esta es la vida que queremos cambiar”. María Seoane

+ info: http://www.anibalcedron.com.ar/




La muestra de pinturas de Dora Jolodovsky se exhibirá en la Sala Miguel C. Victorica.


Sobre su obra, el profesor y crítico de arte Teodoro Craiem opinó: “El centro de la pintura de Dora Jolodovsky no es lo particular concreto, sino lo universal abstracto. Es una síntesis armónica, entre la naturaleza y la abstracción, que se refiere no a lo transitorio sino a lo perdurable”.

+ info: cuadrosdory.blogspot.com



La entrada al Museo es libre y gratuita. La exposición se podrán visitar de martes a viernes de 10.00 a 18.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 hs. Lunes cerrado.

Bono contribución: 8 pesos

Colectivos que te acercan 20 - 29 - 53 - 64 - 152



MUSEO DE BELLAS ARTES BENITO QUINQUELA MARTIN

Directora: Lic. María Sábato

http://www.museoquinquela.gov.ar/

No hay comentarios: