Seguir en Twitter

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sur Polar II y Víctor Magariños D., Presencias Reales en el MUNTREF

                                     de izq. a der. Sra. de Magariños, Aníbal Y. Jozami, Embajadora
                                     de Canadá Gwyneth Kutz, Andrea Juan y Enrique Esquenazi
  




(Buenos Aires)




Se inauguraron este mediodía en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Feberros las muestras Sur Polar II y Víctor Magariños D. , Presencias reales.

En el marco de la inauguración, el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, ante un auditorio de más de 100 personas, recibió en alta voz el llamado del Lic. Gabriel Bertoli, jefe del laboratorio Antártico en la base Marambio, quien felicitó por las muestras y destacó –en el caso de Sur Polar III- la importancia que este tipo de expresiones artísticas tiene para la causa Antártica. El rector anunció que les enviarán a él y a su equipo un video con las imágenes de la muestra para que puedan disfrutarla desde allí.


Recorrieron las dos salas del MUNTREF el empresario Enrique Eskenazi; la Embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz; la mujer de Víctor Magariños; y las curadoras de ambas muestras, Andrea Juan y Cristina Rossi.

“Es la primera oportunidad en que inauguramos dos muestras simultáneas en nuestro museo y cada una de ellas implicó un arduo trabajo de curaduría de investigación. Sur Polar III tiene una doble importancia, desde lo artístico y por el hecho de servir para reafirmar la presencia Argentina en la Antártida. En tanto, Víctor Magariños D., Presencias Reales busca dar mayor difusión a este artista bonaerense y acercar su obra a un público nuevo como es el del Conurbano Bonaerense, que no siempre tiene la oportunidad de acceder a muestras de este nivel”, afirmó el rector de la UNTREF.






Leer la nota en el blog de muestras/arte:

http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com/2011/08/sur-polar-ii-y-victor-magarinos-d.html

No hay comentarios: