Seguir en Twitter

martes, 27 de septiembre de 2011

Mesa: Haití y la Respuesta Latinoamericana- Hoy a las 19 en la Biblioteca Nacional

(Buenos Aires)


Por la presente los invitamos a la mesa “Haití y la Respuesta Latinoamericana” se realizará el martes 27, a las 19, en la Biblioteca Nacional -Agüero 2502-, un encuentro que reunirá al escritor uruguayo Eduardo Galeano, al economista haitiano Camille Chalmers y al Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.





Nos sentiremos muy honrados de contar con su presencia. Saluda cordialmente,

Unidad Bicentenarios
Secretaría de Cultura de la Nación


Bajo la consigna “Haití y la Respuesta

Latinoamericana”, se realizará el martes 27, a las 19, en la

Biblioteca Nacional -Agüero 2502-, un encuentro que reunirá al

escritor uruguayo Eduardo Galeano, al economista haitiano Camille

Chalmers y al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Con una larga historia de opresión, y postración

Haití, la tierra del primer intento emancipador de América Latina

en 1804, ha ahondado su drama histórico con el terremoto del 12 de

enero de 2010.

América Latina viene en los últimos años construyendo el consenso a favor de la necesidad de la búsqueda de soluciones a los desafíos comunes en paralelo al fortalecimiento de una institucionalidad que vaya paralela a los esfuerzos para construir una integración regional.
Haití no puede ni debe ser olvidada.

Los gobiernos de UNASUR ratifican hoy la voluntad expresada en el 2010 por su primer secretario general, Néstor Kirchner: “La hermana República de Haití puede estar segura de la
solidaridad activa” con el compromiso de incrementar la cooperación y la complementación regional al anunciar días atrás el comienzo del retiro de sus tropas de la más larga ocupación militar de Naciones Unidas (2004).

En el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional los invitados debatirán con la moderación del periodista y columnista internacional, Pedro Brieger.





El encuentro forma parte de la Cátedra de los Libertadores, Ciclo de Pensamiento Latinoamericano que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Unidad Bicentenarios.

Convocan a participar, el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las
Políticas Públicas (CEMOP), el Programa Nacional de Voluntariado Universitario (PNVU), Corriente Causa Popular y La Cámpora.


Las entradas, dos unidades por persona, se entregarán en la recepción de la Biblioteca Nacional, dos horas antes del inicio de la charla. El cupo es limitado.

No hay comentarios: