Seguir en Twitter

miércoles, 11 de enero de 2012

Avión ultraligero esloveno da la vuelta al mundo en dos meses













(Buenos Aires)






El avión ultraligero esloveno Virus SW despegó desde Eslovenia el 8 de enero para dar la vuelta al mundo en dos meses. Mañana cruzará el Océano Atlántico para venir a America Latina. Está previsto que entrará en Argentina el 28 de enero y la estará recorriendo por el término de 15 días.
El avión de solo 290 kg que consume una cantidad mínima de combustible fue fabricado en la empresa eslovena Pipistrel, varias veces ganadora del premio de la NASA para los aviones más económicos desde el punto de vista de consumo de energía.
El desarrollo sostenible en todas las áreas es un objetivo primordial en Eslovenia que, aunque es uno de los países más pequeños de Europa, con este proyecto invita a toda la comunidad internacional a luchar por la conservación del medio ambiente, la resolución de los problemas del cambio climático, la protección de las culturas locales y la mejora de las relaciones sociales.
El avión, pilotado por Matevž Lenarčič biólogo, fotógrafo y protector del medio ambiente, volará desde Eslovenia a través de África, América del Norte y del Sur, por la Antártica hacia Australia y Asia, sobre el monte Everest y la India hacia casa. Durante el vuelo realizará varios proyectos, desde imágenes fotográficas hasta la medición de carbono negro en la atmósfera

El piloto Matevž Lenarčič publicará de forma regular sus impresiones y fotografías en http://www.worldgreenflight.com/

fuente:Embajada de Eslovenia en la Argentina

No hay comentarios: