Seguir en Twitter

sábado, 21 de abril de 2012

Carta de la editora

(Buenos Aires) Formada como intelectual, también soy madre. En esos avatares, cuando fuí madre primeriza,el pediatra de mis hijos fue mi guía y consejero. Cuando no sabía qué hacer entre tantos llantos,tanto trabajo, tanto desconocimiento de mi parte acerca de lo que era criar un niño, el pediatra me decía: las personas son importantes, las cosas no. Lo tomé como lema: LAS PERSONAS SON IMPORTANTES, LAS COSAS NO, hasta el día de hoy. Por eso me interesan más los escritores que los libros, las personas más que los objetos. Por eso valoro más a un amigo que a un premio literario. Por eso emprendí el proyecto de la revista Archivos del Sur que en mayo de este año cumple diez años. Para que la cultura no fuera nada más que el proyecto de un grupo o de unos pocos, para que todos los que quisiéramos pudiéramos expresarnos y saber cómo y dónde hacerlo. Tal vez por eso la revista llamó la atención internacionalmente y desde el primer momento. lo digo con humildad pero con certeza: apenas empecé a editarla recibí llamados de agencias internacionales de noticias, colaboraciones de escritores de muy diversos países. Escritores que hoy están en primera fila en las vidrieras de varios países, también querían entrar en la revista. Les di lugar,¿por qué iba a rechazarlos? había que darles también una oportunidad. Pero, eso sí, siempre mantuve independencia editorial. Nunca me sometí a mandatos ni de género ni de otro tipo. Archivos del Sur es una revista fundada, dirigida y editada por una mujer, escritora y periodista argentina. Por eso puedo decir hoy que estoy de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno argentino encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la expropiación de las acciones de Repsol, nadie me paga ni me presiona por hacerlo. La soberanía argentina también se da en lo cultural. Araceli Otamendi directora-editora

No hay comentarios: