Seguir en Twitter

lunes, 9 de abril de 2012

Primer Festival de Poesía de Lima - fotografías


























Renato Sandoval, Susana Szwarc y Ana Guillot


































































los poetas argentinos en Plaza Washington



















































































































(Buenos Aires)


Finalizado el Primer Festival de Poesía de Lima, que convocó a poetas de distintos países y tuvo a la Argentina como invitada de honor, la escritora Susana Szwarc que participó en el festival me envió estas fotografías para publicarlas en la revista.

El Festival se desarrolló en diversos lugares, entre ellos en Plaza Washington donde el público asistente podía llevar sus poemas y colgarlos en cordeles, con micrófono abierto; en el Centro Cultural de España, en la Asociación de Artistas Aficionados con la colaboración de la Embajada Argentina en Perú y en otros lugares como universidades, colegios y centros culturales.


Algunos de los eventos fueron:


Centro Cultural de España:


participantes los poetas españoles Juan Carlos Mestre, Rodolfo Häsler, Jordi Doce y Manuel Vilas junto a los poetas peruanos Marco Martos y Rodolfo Hinostroza.


Plaza Washington:


el público asistente podía participar del festival llevando sus poemas impresos para colgarlos en cordeles acondicionados para la ocasión. También se ha preparado una sesión de "micrófono libre" para los que deseen leer sus poemas, previa inscripción esa misma tarde.
Los poetas Juan Carlos Mestre (España) y Carlos Germán Belli (Perú), entre otros.
Como este primer festival estuvo dedicado a la poesía argentina, fueron invitados los y las poetas: Graciela Zanini, Susana Szwarc, Susana Villalaba, Laura Yasan, Leonardo Martínez, César Bisso, Julio Salgado, que además de leer en diversos lugares como Universidades, colegios, Casa de la Literatura, han leído en la Asociación de Artistas Aficionados, con la colaboración de la Embajada Argentina en Perú.
Poetas de Dinamarca, Canadá, Austria, Sri Lanka, Italia, fueron también quienes participaron.


























































No hay comentarios: