Seguir en Twitter

martes, 15 de mayo de 2012

Carlos Fuentes murió hoy a los 83 años

(Buenos Aires)

El escritor mexicano Carlos Fuentes murió hoy a los 83 años. Autor de numerosos libros como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Los años con Laura Díaz, El naranjo, Todas las familias felices, La silla del águila, Diana o la cazadora solitaria, Geografía de la novela, Los cinco soles de México y varios más, Carlos Fuentes fue también diplomático y en la década del 70 ocupó el cargo de embajador de su país en Francia.
Fuentes había sido distinguido con el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias y más recientemente la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica y también había sido nombrado miembro honorario de la Academia mexicana de la lengua.
Carlos Fuentes se había graduado en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y además se había desempeñado como escritor de ficción, ensayista y guionista de cine.
Según informan los periódicos, el escritor mexicano murió hoy a causa de problemas cardíacos, en México.

1 comentario:

Comunica-Prensa dijo...

Estimada Araceli:

Otro Grande con mayúscula que se nos fue. El primer libro que leì de Carlos Fuentes fue Terra Nostra y me impactò mucho, como tantos autores latinoamericanos a quienes segui siempre como Vargas Llosa y Garcìa Marquez. Dios lo tenga en su Gloria. Sarita Vigna
svsaritavigna@gmail.com