Seguir en Twitter

miércoles, 16 de mayo de 2012

La nueva religión de fb

(Buenos Aires)

Se ha establecido una nueva religión, que yo titularía la religión de fb. Ya he comenzado a escribir un ensayo sobre el tema, que cuando el tiempo me lo permita publicaré. Soy creyente, y a menudo rezo. Pero prefiero hacerlo a solas, en silencio, recogiéndome en mi misma, y a veces entro a una iglesia a rezar. Y a veces me voy muy cerca de la naturaleza, junto al río o a una reserva natural. Actualmente y a menudo recibo mensajes en fb: si estás de acuerdo con tal cosa o la otra, si querés la cura del cáncer o de tal enfermedad, poné este mensaje en tu muro durante una hora. No digo que eso esté mal, a lo mejor muchas personas pensando juntas adquieran fuerza o se den fuerzas mutuamente. Incluso me han incluido en fb en un grupo de pacientes afectados por cáncer para que los acompañe, gracias a Dios no padezco esa enfermedad y mi sugerencia ha sido que visiten el blog de un gran médico argentino. Creo que cuando uno se siente enfermo debe acudir al médico, cuando uno se siente triste puede recurrir a los amigos, cuando uno se siente deprimido, puede acudir a un psicólogo, y cuando uno quiere hablar con Dios, también puede estar a solas y hablar con él.

(c) Araceli Otamendi

No hay comentarios: