Seguir en Twitter

lunes, 14 de mayo de 2012

V Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en Brasil






















Isabel Ortega Marques y Lygia Fagundes Telles








































































Rita Braun, Lygia Fagundes Telles, Isabel Ortega Marques

































Laura Hernández Muñoz





































































































La escritora polaca Rita Braun, sobreviviente del Holocausto recibirá el Premio Lygia Fagundes Telles en el marco de las V Jornadas de Escritoras.


























Araceli Otamendi

































Gaby Vallejo Canedo



























































Gabriela Aguillera


























Nilza Amaral





















Eliane Potiguara




(Buenos Aires)


V Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil


Se realizarán entre el 22 y el 25 de mayo próximo las V Jornadas de Mujeres escritoras en Brasil.


Dicen sus organizadores:


"Vamos tener en lós dias 22 e "23 de mayo prójimo, en la ciudad de São Paulo, SESC-Consolação, y em lós dias 24 e 25, en São José do Rio Preto, en el SESC Rio Preto, la “V Jornada Internacional de Mulheres Escritoras” que tiene como objetivo reunir mujeres escritoras, lectoras, universitárias y universitários, personas de diversas clases sociales alrededor de un mismo propósito: comunicar-se, exponer y intercambiar conocimientos, experiências de lectura, la escrita y apresentación de libros.
En la programación habrá ponencias, mesas- redondas, “V Encontro de Redes”, “Café Literário”, encontro de las escritoras com el público, dónde ocurre la presentación de los libros. El evento tiene parceria con SESC, servívio social del comércio, apoyos: del gobierno Municipal de San José do Rio Preto, via Secretaría de la Mujer, Secretaria de la Comunicación, Universidades de São José do Rio Preto: UNESP-IBILCE, UNIP, UNORP, UNIRP Y UNILAGO. UBE, Unión brasileira de escritores.
La Jornada de Escritoras, contará con la participación de escritoras de otros países, como:Laura Hernández Muñóz, (México), Araceli Otamendi, (Argentina), Maggie Mateo, (Cuba), Gaby Vallejo, (Bolívia), Gabriela Aguilera (Chile), Rita Braun, (Polônia), de escritoras brasileiras: Cecília Prada, Nilza Amaral, Giulia Moon, (São Paulo), Dulce Quental, Eliane Potiguara (indígena) y Nina Silva, (Rio de Janeiro), Adriana Kortlandt, (Brasilia), Edilene Gasparini Fernandes, Dinamara Garcia, Claudia Ceneviva Nigro, (São José do Rio Preto).
Habrá un homenaje especial y la entrega del premio “Lygia Fagundes Telles”, à escritora Rita Braun, (Polonia), sobreviviente del holocausto, bien como la presentación de su libro “Fragmentos de una vida”.
Se espera la participación de un público femenino diversificado, compuesto de universitarias, empresarias, profesionales liberales, comerciales, trabajadores del hogar, mujeres del campo, de la ciudad y región, mujeres que se identifiquen con la lectura y la escritura de narrativas, textos científicos, textos periodísticos, poesía, al final todos los géneros, así como la presencia importante de un público masculino, profesoras, madres e hijas, todos bienvenidos. Este año el evento cuenta con el apoyo de la RED de poetas del mundo, UBE, Unión Brasileira de Escritores, (UBE)
La organización del evento hará entrega de certificados de participación a los interesados. La entrada gratuit:, presentación de la invitación"
Contacto: jornadaescritorasrp@hotmail.com

No hay comentarios: