Seguir en Twitter

lunes, 25 de junio de 2012

Teatro: Hija de Dios - con Dalma Maradona



(Buenos Aires)



La relación conflictiva entre una hija y su padre ha sido recreada desde el teatro antiguo a través de distintos autores. El teatro griego clásico recreó el mito de Electra a través de : Esquilo, Sófocles, Eurípides. En muchas otras oportunidades, el teatro y el cine  se encargaron de poner en escena este drama.
En el caso de la obra Hija de Dios, Dalma Maradona, actriz e hija del ídolo deportivo argentino Diego Armando Maradona, se interpreta a sí misma mediante una obra de teatro documental estrenada hace pocos días en el Teatro SHA - Sociedad Hebraica Argentina -.
Famosa desde antes de nacer, Dalma va enhebrando a través de fotografías, videos y su propio relato el hilo de su vida.
Dalma Maradona es nada menos que la hija del famoso jugador de fútbol y estrella deportiva, varias veces campeón, cuyo apellido está ligado ya de forma indisoluble a su país natal: la República Argentina. Y eso está reflejado en la obra, ya que a qué argentino no le ocurrió cuando viajó al exterior, a algún país remoto y le preguntaron de qué país es dijo: Argentina y el otro respondió: Maradona. Esto también le pasó a quien escribe esta nota. Con anécdotas de la familia, de viajes, secuencias de fútbol, y de su propia vida, Dalma contruye su narración, con humor, ternura, admiración de alguien que quiere a su vez diferenciarse, ya que ha transitado un camino distinto: es la primera Maradona en tener un título universitario, es egresada del IUNA.
A medida que transcurre la obra, también se va viendo la historia del fútbol argentino, los distintos campeonatos, las victorias y las derrotas, donde la protagonista, ya sea desde su casa o desde la cancha donde jugaba el padre, lo acompañaba.
Dalma Maradona logra una destacada actuación en Hija de Dios.
Es buena la dramaturgia y la dirección de Erika Halvorsen y la labor actoral  de Mariano Bicain.



más datos sobre la obra y ficha técnica:

http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/2012/06/teatro-hija-de-dios-con-dalma-maradona.html

viernes y sábados a las 20,30 en el Teatro SHA.





No hay comentarios: