Seguir en Twitter

sábado, 8 de diciembre de 2012

Concurso de cuento: Todos los juegos - Revista Archivos del Sur-10 años-


(Buenos Aires)

La Revista Archivos del Sur convoca a participar en el concurso de cuento "Todos los juegos" con motivo de celebrar 10 años de edición ininterrumpida.
Bases del concurso

1. Podrán participar autores mayores de 18 años, de habla hispana residan o no en el país de origen. Se aceptarán cuentos de autores de cualquier nacionalidad. Se establecen dos categorías de edad para participar:
hasta 30 años - cumplidos antes del 1º de marzo de 2013 - y mayores de 30.

2. No podrán participar los autores que ya hayan publicado sus textos en la revista Archivos del sur o hayan sido premiados o distinguidos o hayan resultado finalistas en otros concursos organizados por la revista Archivos del Sur.

3. Los cuentos deberán ser inéditos ya sea en medios gráficos, audiovisuales o digitales, internet, o libros, y no premiados en otros certámenes. Se aceptará un solo cuento por autor.

4. La extensión máxima será de 4.000 palabras.

5. Los cuentos deberán estar escritos en idioma español (castellano).

6. No se acusará recibo por los cuentos recibidos.

7. Se deberá enviar el cuento en archivo adjunto y los datos personales en otro archivo, indicando: nombre y apellido, edad, Nº de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico, al correo electrónico: concursonarrativa@gmail.com, indicando en asunto Concurso "Todos los juegos" y la categoría en que participa: hasta 30 años o mayores de 30. Deberá acompañarse en los datos, una certificación escrita por el autor garantizando que los derechos del cuento no están comprometidos ni ha sido premiado.

8. La recepción de los cuentos será a partir del 8 de diciembre de 2012 y hasta las 24 horas del 1º de marzo de 2013 inclusive.

9. El tema del concurso es "Todos los juegos" donde se incluye lo lúdico, los juegos infantiles, las vacaciones, los juegos en la playa, en el mar y en el agua -piscinas, ríos, lagos -, los recreos, los juegos de azar, los juegos deportivos, entre otros.

10- El premio será la publicación del cuento ganador en el blog de narrativa de la revista, un diploma y un libro de Julio Cortázar. El diploma impreso y el libro estarán a disposición del ganador en la redacción de la revista, en la ciudad de Buenos Aires. El ganador del premio deberá hacerse cargo del retiro del premio por él mismo o por quien autorice o bien de los gastos que insuma el envío del premio por correo certificado. La revista Archivos del Sur no se hará cargo del envío del premio al ganador, ya sea que éste se domicilie en la ciudad de Buenos Aires, o en otro lugar de la Argentina como tampoco si reside en otro país.

En todos los casos se le enviará al ganador un diploma virtual, vía correo electrónico. Una vez conocido el fallo, el ganador deberá enviar una fotografía en formato jpg, para posteriormente difundir en la revista junto con una breve biografía, el cuento ganador, como promoción.

11. Jurado

El único jurado del concurso será la escritora Araceli Otamendi, directora de la Revista Archivos del Sur.

12. La Revista Archivos del Sur se reserva el derecho de publicar en la revista el cuento ganador y los cuentos que resulten finalistas, y para ello los autores, una vez conocido el fallo, deberán enviar su autorización para publicar el cuento, vía correo electrónico.

13. Para cualquier consulta podrán escribir al correo electrónico: concursonarrativa@gmail.com

14. El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de julio de 2013. En caso de recibir mayor cantidad de cuentos de lo esperado, la fecha del fallo podrá prorrogarse.

15. El hecho de presentarse a este concurso de cuento implica la aceptación sin reserva alguna de las bases.







No hay comentarios: