Seguir en Twitter

domingo, 23 de diciembre de 2012

Nuevo sello editor: Editorial Katzen





















(Buenos Aires)

El escritor, crítico y profesor de la Universidad de Buenos Aires Pablo Valle  lanzó junto con la profesora en Letras Silvia Tombesi un nuevo sello editor: Editorial Katzen, que publica por ahora sólo libros electrónicos.
Las primeras novedades son los libros: Samuráis y Cuentos para misóginos y otros cuentos, de Pablo Valle.
Para más detalles se puede leer el blog:

http://editorialkatzen.blogspot.com.ar/

Le pregunté a Pablo Valle cómo va a funcionar Editorial Katzen, si la editorial elige y publica sólo lo que selecciona y si el autor paga algo o no por la publicación. A continuación la respuesta:

"Por ahora no pensamos en hacer "ediciones de autor". (En este sentido, si lo hiciéramos, preferiríamos seguir una línea de textos académicos, que pronto se publicarán solo en digital; como debería ser, creo yo). Tampoco abrimos una convocatoria, porque nos llegarían cientos de manuscritos para leer. Estamos publicando nuestros propios libros, en formato digital, y luego veremos cómo ampliamos los objetivos. Aunque la idea siempre será seleccionar material de buena calidad (según nuestros criterios, claro). Todavía falta para que el público lector mayoritario se acostumbre al formato electrónico, pero ya llegará. El papel es caro, antiecológico, y ocupa demasiado espacio... :-)

Más información sobre Pablo Valle:

Entrevista en la revista Aurora Boreal:

http://www.auroraboreal.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1277:entrevista-a-pablo-valle&catid=91:entrevistas&Itemid=275

Desde ya la revista Archivos del Sur le desea mucha suerte a la Editorial Katzen.







1 comentario:

Ricardo Miñana dijo...

Hola Araceli, bonito espacio,
si te gusta la poesía, la palabra inédita te invito a mis blogs.
que el nuevo año te llene de paz y felicidad.
¡¡Feliz año 2013!!
Saludos.