Seguir en Twitter

domingo, 4 de mayo de 2014

Lecturas: Juegos, juguetes y nuevas tecnologías - Carolina Duek




Juegos, juguetes y nuevas tecnologías
Carolina Duek
Editorial Capital Intelectual

(Buenos Aires)
Carolina Duek dirigió un equipo de investigadores para el libro Juegos, juguetes y nuevas tecnologías publicado por la editorial Capital Intelectual.
El equipo entrevistó a varios niños para conocer sus juegos y preferencias quienes aportaron sus relatos, anécdotas e historias.
"...Este libro se propone ingresar al universo de las infancias contemporáneas para interpretar en profundidad el sentido que los más chicos les dan a sus prácticas y elecciones. No se trata de darles la palabra a los niños y a las niñas acríticamente, sino identificarlos como sujetos de y con derechos que son capaces de expresarse y fundamentar en sus propios términos sus elecciones, descartes y preferencias. Ser y pertenecer son verbos clave a través de los cuales nos proponemos desarmar los juegos, las conversaciones, la relación con los programas de televisión para llegar, principalmente, a ver de qúe maneras la cultura contemporánea se articula con la construcción y el desarrollo de los más chicos como sujetos sociales.
leer nota completa:
http://archivosdelsur-lecturas.blogspot.com.ar/2014/05/juegos-juguetes-y-nuevas-tecnologias.html

No hay comentarios: