Seguir en Twitter

domingo, 11 de mayo de 2014

VII Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil



(Buenos Aires)

El 16 y 17 de mayo de 2014 se realizará la VII Jornada Internacional de Mujeres escritoras en la ciudad de San José de Río Preto, Departamento de San Pablo, Brasil.
El Premio "Lygia Fagundes Telles" establecido en las Jornadas se le otorgará a la escritora Laura Freixas.


JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES ESCRITORAS

“ VII ENCUENTRO DE REDES IBEROAMERICANAS DE ESCRITORAS Y ESCRITORES”

Premio “Lygia Fagundes Telles”: a la escritora  Laura Freixas  (España)

"Premio “Lygia Fagundes Telles”. Gran momento para estimular, fortalecer y valorizar el arte de crear a través de las palabras, de la emoción y de la interactividad.
“Jornada Internacional de Mujeres Escritoras”,  pretende, alargar las fronteras de lo posible, ampliar lo que sabemos, descubriendo recursos adormecidos. Ofrecer un espacio, dónde las mujeres, hombres y jóvenes, se encuentren para añadir, intercambiar y distribuir conocimiento, experiencias vivenciales, juntamente con el público lector. Tenemos la literatura, como  el arte que ofrece la posibilidad de extender límites desconocidos, racionalidades ocultas y variables que ignoramos. Cabe a los escritores, imaginar en libertad, con el arte de convertir sus pensamientos en un lenguaje que va convivir con el misterio del pensamiento de la colectividad. El poeta, desde el instante en que comprende que sus versos, que nacen desde la soledad, son gestos solidarios. Puede entender la extensión de su responsabilidad, entre las cuales, la de propiciar respuestas y posibles salidas del laberinto geopolítico contemporáneo. Desde el primer encuentro, seguimos conectando las redes por intermedio de la Jornada, que también ya se transformó en una red, “Red de Mujeres Escritoras”. Lo hacemos navegando por el ciberespacio. La forma más objetiva que encontramos para concretar experiencias, vivir y compartir el ejercicio de pensar, escribir y participar activamente del mundo de las ideas. ¡Ha valido mucho la pena! Las redes y los eventos de escritores, son  pequeños focos de luz que alumbran, en medio a la violencia: visual, verbal, mental, y al bombardeo de las informaciones a través de imágenes, distanciando el individuo de uno mismo. Las Jornadas, se transforman en cómplices certeras para un mundo menos automatizado, dónde los hijos e hijas encontrarán tiempo para pensar, escribir, leer sin prisa, descubriendo nuevas formas de placer. El universo literario, escritores y escritoras, por la vía del diálogo escrito y hablado, abre caminos en la contemporaneidad de un siglo, dónde el dialogo es la alternativa. (Isabel Ortega)

En el VII Encuentro de Redes de escritoras y escritores participarán escritoras y escritores. Los países representados serán en esta oportunidad  Brasil, España, México, Chile, Nicaragua, Colombia-Estados Unidos, con un homenaje a la escritora brasileña Cora Coralina a cargo  de la actriz, guionista y directora brasileña Tássia Camargo.
Leer nota completa en:

http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/p/vii-jornada-internacional-de-mujeres.html

Blog de las Jornadas:

http://jimulheresescritoras.wordpress.com/

1 comentario:

Mario Misael Centeno dijo...

Siempre nace lo interesante de las creaciones de las mujeres de Amèrica.
Estaremos atentos.
Saludos.