Seguir en Twitter

lunes, 9 de mayo de 2016

Encuentro poético en Benidorm por Javier Claure C.

Primer Festival Internacional de poetas en Benidorm y Costa Blanca

Javier Claure C. en el Primer Festival de poetas en Benidorm y
Costa Blanca



(Estocolmo) Javier Claure C.

El "Primer Festival Internacional de Poesía en Benidorm y Costa Blanca", se llevó a cabo entre el 3 y 5 de marzo de este año. Evento organizado por el "Liceo Poético de Benidorm" que dirigen Julio Pavanetti y Annabel Villar. También colaboraron, en este acontecimiento, los Ayuntamientos de Benidorm y de Villajoyosa.
Benidorm se convirtió en el espacio elegido para recibir a 23 poetas de tres continentes. Me embarqué en bus desde Madrid, un día antes que empezará el Festival y llegué a destino a las seis de la tarde. En la Terminal de Buses, vi a dos personas con un cartel en donde estaba escrito mi nombre. Eran Ana y Josefina que me esperaban para llevarme cordialmente al hotel.
La primera jornada cultural empezó, el día jueves 3, a las cinco de la tarde en el Edificio Torrejo (Fundación Turismo de Benidorm). Julio Pavanetti, director del Festival, habló y dio la bienvenida a los poetas participantes. Luego el poeta chileno, Mario Castro Navarrete, presentó el poemario: "20 poemas desesperados y una canción de amor" del poeta holandés Wil Heefer. Otro libro que se presentó fue: "Anfitriones de una derrota infinita" del poeta español Joaquín Juan Penalva, a cargo del crítico literario Eduardo Boix. A continuación, el guitarrista, Kike Argandoña, deleitó al público con música clásica y flamenca. Finalmente se presentó el libro "Danzas de amor y duende" del poeta italiano Gianpaolo Mastropasqua. El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y la Consejal de Cultura, Ana Pellicer, también dieron la bienvenida a los poetas. Acto seguido, se sirvió un vino de Honor con una variedad de bocaditos salados y canapés. Y así pasó la tarde entre lectura de poemas, música y aplausos.
leer nota completa:
http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/05/encuentro-poetico-en-benidorm-por.html

No hay comentarios: