Seguir en Twitter

lunes, 24 de octubre de 2016

De Escandinavia a los Andes, tres poetas latinoamericanos en Suecia


(Buenos Aires)

El Presidente del Liceo Poético de Benidorm, Julio Pavanetti prologó el libro De Escandinavia a los Andes, tres poetas latinoamericanos en Suecia.
La antología reúne textos de Javier Claure C., Mario Castro Navarrete y Carlos Alberto Muñoz Bello.
             
“Vivir y morir entre extranjeros puede parecer menos absurdo que vivir perseguido y torturado por los propios compatriotas... Pero emigrar será siempre desmantelar el centro del mundo...”
                                                                                                                              John Berger

      Como Presidente del Liceo Poético de Benidorm, asociación internacional de poetas con sede en España y delegaciones culturales en diferentes ciudades del mundo, me siento muy halagado y agradecido a mi amigo, el poeta chileno Mario Castro Navarrete, por la confianza que ha depositado en mí, al invitarme a escribir el prólogo de la antología: De Escandinavia a los Andes, tres poetas latinoamericanos en Suecia. Mario Castro, que reside desde hace algo más de ocho años en Estocolmo, es delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Iași, Rumanía, país que le concedió asilo político en 1974.
        Personalmente, además de honrado, me siento feliz por brindar mi apoyo y aportar mi granito de arena a este emprendimiento del que celebro su aparición, porque la tarea de unir una colección de pequeñas piezas individuales de ese enorme puzzle que es la poesía, no resulta fácil, pero en todo caso, siempre es un motivo de júbilo porque la poesía, aún en momentos difíciles, siempre ofrece esperanza. Por eso es de agradecer el esfuerzo de estos tres poetas latinoamericanos provistos de una voluntariosa voz poética que abordan esta antología con una poesía clara, directa y cercana.
          Para mí siempre significa una alegría ver nacer un nuevo libro de poesía pero el gozo es mayor si, además, está escrito por miembros del Liceo Poético de Benidorm como sucede en este caso con los autores de la antología De Escandinavia a los Andes, tres poetas latinoamericanos en Suecia: el citado poeta chileno Mario Castro, su compatriota el poeta Carlos Alberto Muñoz Bello que vive en Suecia desde 1983 y el poeta boliviano Javier Claure Covarrubias que lo hace desde adolescente.

 leer texto completo:


http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/10/de-escandinavia-los-andes-tres-poetas.html

No hay comentarios: