Seguir en Twitter

sábado, 12 de noviembre de 2016

Michel Houellebecq brindará una charla gratuita mañana en el Centro Cultural Recoleta


(Buenos Aires)

El escritor francés Michel Houellebecq brindará una charla gratuita en el Recoleta mañana domingo 13 de noviembre a las 17,30.

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar de la charla gratuita del reconocido escritor francés Michel Houellebecq, el próximo domingo 13 de noviembre a las 17.30  en el Microcine del Recoleta. En la misma hablará sobre su experiencia cinematográfica y se proyectarán fragmentos del filme El secuestro de Michel Houellebecq. Houellebecq es el escritor francés más polémico y tal vez el más celebrado de la literatura europea contemporánea. En sus novelas y ensayos se ha erigido como uno de los cronistas más agudos y polémicos de la vida contemporánea.
Houellebecq saltó a la fama con su primera ficción, Ampliación del campo de batalla (1996), donde esboza una teoría sobre la guerra de los sexos en la sociedad actual; en Las partículas elementales (1998) critica la llamada Revolución sexual y la contracultura de los '60; Plataforma (2001) narra las relaciones entre el sexual y la contracultura de los '60; Plataforma (2001) narra las relaciones entre el Tercer Mundo y el primero, con eje en la industria del turismo sexual; La posibilidad de una isla (2005) es una incursión en la religiosidad alternativa; y en El mapa y el territorio (2010) retrata descarnadamente el mundo del arte contemporáneo.
Con ideas fuertes y críticas acerca del rol de Europa en la geografía política mundial, su visita a la Argentina cobra una nueva dimensión en un Occidente convulsionado por las crisis migratorias y el terrorismo.
Las entradas son gratuitas y se retiran el mismo domingo 13 de noviembre, dos horas antes, en la boletería del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Se entregarán hasta 2 por persona.

Ver entrevista a Michel Houellebecq publicada en la revista Archivos del Sur 





No hay comentarios: