Seguir en Twitter

miércoles, 4 de febrero de 2009

Antología poética del Río Uruguay


Antología poética del Río Uruguay
Paso de los Libres - Uruguayana
Ediciones Municipales Paso de los Libres
Coordinador Editorial Ramón Alfredo Blanco


(Buenos Aires)

Una notable antología poética reúne a poetas de Paso de los Libres (Argentina) y de Uruguayana (Brasil). La selección de los autores libreños estuvo a cargo de Marta de París, Oscar Portela y Alejandro Mauriño, escritores de la Provincia de Corrientes, Argentina.
Los poetas de Uruguayana han sido elegidos por la Secretaría de Cultura, Juventude e Esportes y también se incluyen tres poemas que resultaron premiados en el concurso de poesía con motivo de la VIII Semana del Río Uruguay.
La coordinación de la antología estuvo a cargo del joven poeta Ramón Alfredo Blanco quien forma parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres y también de la seccional de la Sociedad Argentina de Escritores, y es quien además escribió las palabras de presentación del libro.
Se incluye también una reseña histórica de Gladis Mango de Rubio, Licenciada en Historia, Universidad de la Cuenca del Plata.
Los autores de la antología son:

Noe Cotto, Guillermo H. Fernández, Nilza Fontes de Cabrera, Blanca Giorgio de Pisano, Oscar Rubén Goñi, Gladis Guadalupe, José Demesio Lezcano, Nora Mercedes Martinelli, Héctor Daniel Miño, Marina Pannunzio, Beatriz Pereira de Gallegos, María Estela Reguera, Carlos Gabriel Righero Fagúndez e Hilda Zulema Sarto.
Son poetas de ambas orillas del río Uruguay y esta publicación es también una búsqueda de unión a partir de los elementos que unen a la región antes que las diferencias que los separan.

No hay comentarios: